Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RTI

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

RTI

 #1260580  por Mer1984
 
Estimados ¿Cómo están?

Amén que sé por experiencia propia que es un milagro conseguir turnos para jubilaciones (yo desde marzo no tengo suerte) me están pidiendo que intente sacar un turno para una RTI (básicamente aprovechar mis madrugadas e intentar con otros CUIT aparte del mío ja ja ja)
Sé que las comisiones médicas están paradas, consulto igualmente para desasnarme, los turnos para iniciar RTI son iguales que los turnos de jubilaciones comunes, verdad? Es la opción "JUBILACION" en la página de turnos, entendí bien?

Gracias a todos, que estén bien.
 #1260593  por hernanlawyer
 
Los sacaron los turnos para RTI ... si sacas para jubilacion te lo rechazan :lol:
 #1260597  por Mer1984
 
Ah... listo... quedamos así ANSES ¡Gracias Hernán!
 #1260609  por MARIO1943
 
NO TIENE EXPLICACION,PORQUE NO DAN TURNOS POR RTI
HACELO POR FACEBOOK, HAY QUE TENER PACIENIA, SI NO HACE LA PREGUNTA POR AV
¿Cómo utilizar las redes sociales para pedir un turno en Anses? (Facebook)

Otra de las alternativas para obtener un turno en ANSES, es a través de redes sociales. Si bien los operadores de la Seguridad Social están en varias plataformas, lo cierto es que Facebook es la herramienta de comunicación que mejor funciona.

El mecanismo es simple y opera a través de las ventanas de chat.

Para poder acceder a este canal de comunicación de turnos y consultas ANSES, primero hay que "Seguir" el PERFIL OFICIAL ANSES FACEBOOK y también poner "Me Gusta".

Finalmente, tan solo resta seleccionar el botón azul "Enviar Mensaje" y automáticamente aparece una ventana de chat en donde nos atenderá un operador de ANSES. El tiempo de demora de respuesta promedio es de dos horas.

En el caso de que necesites un turno para presentar la libreta familiar, te recomendamos pedir asesoramiento a través de esta vía, ya que además de pedir el turno, también vas a necesitar información sobre cómo completar los formularios correspondientes.
 #1260614  por martita
 
Me explicaron en Pacífico que no dan turnos para RTI ´porque no está trabajando Comisión Médica y ´por lo tanto no pueden completar el expediente que necesita que te den en ese mismo momento el turno para allí.
Yo tengo 3 para presentar y 2 iniciadas el año pasado que quedaron stand by porque Comisión médica no resuelve
pese a que ya les hicieron la revisión.
Tampoco está trabajando el depto de verificaciones de Anses
Lo siento