Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1260731  por tomasluat
 
Buenas tardes. Espero que todos esten bien. quiero hacerles una pregunta muy basica....tengo que iniciar una jubilacion por IPS pero tengo algunos a;os en ANSES. Si los aportes figuran en sistema ANSES , etengo que hacer igualmente el reconocimiento de esos servicios para presentarlo en IPS? Mi duda se basa en la pagina de ANSES que respeto al reconocimiento de servicios dice que se utiliza cuando"Sea necesario presentar a organismos provinciales o cajas previsionales la acreditación de los aportes en el ámbito nacional"..
Muchas gracias por su tiempo
 #1260753  por MARIO1943
 
tomasluat escribió: Jue, 17 Sep 2020, 13:53 Buenas tardes. Espero que todos esten bien. quiero hacerles una pregunta muy basica....tengo que iniciar una jubilacion por IPS pero tengo algunos a;os en ANSES. Si los aportes figuran en sistema ANSES , etengo que hacer igualmente el reconocimiento de esos servicios para presentarlo en IPS? Mi duda se basa en la pagina de ANSES que respeto al reconocimiento de servicios dice que se utiliza cuando"Sea necesario presentar a organismos provinciales o cajas previsionales la acreditación de los aportes en el ámbito nacional"..
Muchas gracias por su tiempo
POR MAS QUE LOS APORTES FIGURAN EN LOS REGISTRO DE ANSES, IPS TE VA EXIGIR EL RECONOCIMIENTOS DE LOS APORTES NACIONALES CERTIICADO POR ANSES Y LO MISMO ES A LA INVERSA
 #1260781  por tomasluat
 
gracias Mario como siempre! en caso que tenga que hacer entonces el reconocmiento de estos servicios que ya estan en sistema de ANSES, es necesario llevar documentacion respaldatoria?
 #1260783  por MARIO1943
 
NO, NO HACE FALTA , LA DOCUMENTACION RESPALDATORIA SE DA CUANDO TENGA PERIODOS QUE NO FIGURAN EN EL SIPA, PARA QUE ANSES PUEDA EVALUAR Y CARGARLOS, RECIBOS , CERT DE SERVIC ETC, ANSES VA A CERTIFICAR LOS APORTES QUE TENGA EN SU BASE DE DATOS