Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda con telegrama urgente!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #125899  por fatito

El tema es asi me llego una clienta con el telegrama de despido x restructuracion.
La cuestion es q la tenian medio en blanco o sea q trabajaba 4hs cuando realmente trabajaba 8 y otra fecha de ingreso.. y obviamente otra remuneracion, aparte de no pagarle nunca las asignaciones familiares ni las hs extra.-

Lo quiero contestar intimandolo al pago de la indemnizacion declarando lo expuesto arriba.- Me orientan un poco Hay q mandarle a la afip una copia? Nunca me toco caso asi siempre me consideraba despedido esto me marea un poco!
 #125961  por jimena

Hola!

Si ya esta despedida, no hay que mandar copia a la afip, ya que la multa no es la de 24013 sino 25323 (art 1)

saludos
 #126079  por Lucero

fatito escribió:El tema es asi me llego una clienta con el telegrama de despido x restructuracion.
La cuestion es q la tenian medio en blanco o sea q trabajaba 4hs cuando realmente trabajaba 8 y otra fecha de ingreso.. y obviamente otra remuneracion, aparte de no pagarle nunca las asignaciones familiares ni las hs extra.-

Lo quiero contestar intimandolo al pago de la indemnizacion declarando lo expuesto arriba.- Me orientan un poco Hay q mandarle a la afip una copia? Nunca me toco caso asi siempre me consideraba despedido esto me marea un poco!
Si lo despidieron la relación laboral ya esta extinguida por lo tanto no corresponde la aplicación de la 24013

#126152  por MORGAN

Mirá esto es un despido directo, por lo tanto, invoquen reestructuración de la empresa, solo digan está despedido a partir de la fecha, o queda despedido por contaminación marciana es exactamente lo mismo, como dicen los colegas no tenés nada que mandar a la Afip, intimá a que le abonen diferencias salariales adeudadas de acuerdo a los horarios cumplidos, Sac, preaviso, indemnización antiguedad, integración mes de despido, vacaciones, sac sobre cada rubro reclamado, art. 1º ley 25.323, haga entrega de certificados de trabajo, bajo apercibim...