Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RH HOMOLOGADA - NO LE PONEN AL PAGO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1260368  por saguil
 
Estimados foristas tengo 1 reparación histórica homologada y notificada la homologación en junio 2020 y todavía no me la ponen al pago. Lo curioso es que tenía otra RH de otro cliente notificada el mismo día y la pusieron al pago en el mensual de agosto 2020.
Esperé a septiembre por si le venía en el haber mensual, y nada. A alguno le ha pasado lo mismo? Han hecho alguna presentación?

Quise presentar un escrito en la Udai de mi localidad y no me lo quisieron recibir.

Por otro lado, tengo otra RH con juicio previo, homologada en octubre de 2019, y hasta la fecha no la ponen al pago. En este caso hice presentaciones en febrero en la UDAI, tipo prontos despachos.... pero hasta ahora no pasa nada.
Espero me puedan orientar como proceder en estos casos. Saludos y gracias.
 #1260451  por drany
 
Hola Saguil. El tema de la reparación histórica, es complicado. La ley 27260 no establece plazo a fin que ANSES ponga al pago las sumas que resultan del acuerdo. Por eso es muy dificil intimar de pago habida cuenta que esta gente no estableció plazo para cumplir el convenio al cual se obligó. Y ahí está la trampa. Insistí con el pronto despacho, porque en sede judicial, a falta de plazo, es poco lo que podemos hacer. Suerte!