Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Compatibilidad PNC discapacidad + pensión de padre a cargo fallecido

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1260950  por Mer1984
 
Estimados ¿Cómo están? Me hicieron una consulta que reproduzco en el foro. Sé que el tema se ha tratado anteriormente pero no recuerdo. Yo no tramito beneficios no contributivos y me han hecho una consulta relacionada. Un incapaz que tiene un PNC puede tramitar la pensión que correspondiera a la jubilación de su madre, fallecida y bajo la cual el incapaz estaba a cargo? Yo tengo entendido que quien tiene una PNC no puede desde ya jubilarse, pero sumar un beneficio cuya titular (madre) lo tenía bajo su cargo me parece una situación distinta. Agradezco cualquier data. ¡Saludos a todos!
 #1260957  por MARIO1943
 
SI ESTABA A CARGO DE LA MADRE, TIENE TODO EL DERECHO DE TRAMITAR LA PENSION DERIVADA DE SU MADRE, ESO SI, CUANDO ANSES LE OTORGUE EL BENEFICIO, LE DARA DE BAJA A LA PNC, POR SER LA MISMA INCOMPATIBLE, COSA QUE CUANDO SE LA DIERON NO PERCIBIA NINGUN BENEFICIO DEL ESTADO, YA QUE ES UNOS D E LOS REQUISITOS PARA PERCIBIR LA MISMA