Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Nota explicativa por demora

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1261141  por Mer1984
 
Estimados, en un inicio de pensión directa, con dos años transcurridos desde el fallecimiento, me están pidiendo una nota explicativa por la demora ¿Les parce que tenga que indicar algo puntualmente? En este caso el Sr. trabajó en negro los últimos años y en su momento se vio la alternativa con su antiguo empleador de incluir los aportes que no habían sido hechos (antes negro, estuvo en "gris") en una moratoria? Gracias a todos, buen finde
 #1261142  por MARIO1943
 
Mer1984 escribió: Vie, 25 Sep 2020, 18:29 Estimados, en un inicio de pensión directa, con dos años transcurridos desde el fallecimiento, me están pidiendo una nota explicativa por la demora ¿Les parce que tenga que indicar algo puntualmente? En este caso el Sr. trabajó en negro los últimos años y en su momento se vio la alternativa con su antiguo empleador de incluir los aportes que no habían sido hechos (antes negro, estuvo en "gris") en una moratoria? Gracias a todos, buen finde
LOS BENEFICIOS PREVISIONALES SON IMPRESCRIPTIBLES, LO UNICO QUE PRESCRIBE ES EL RETROACTIVO YA QUE EL MISMO ES A PARTIR FECHA DE FALLECIMIENTO CON UN TOPE DE 12 MESES
LO MISMO SI TE HAN PEDIDO LA NOTA HACELA DANDO EXPLICACION DE LA DEMORA, PERO DEJA SENTADO
QUE LOS BENEFICIOS PREVISIONALES NO PRESCRIBEN A EXCEPCION DEL RETROACTIVO
 #1261156  por Mer1984
 
¡Muchas gracias Mario1943! Voy a incorporar lo que me decís a la nota. Saludos y buen finde!