Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Liquidacion de bienes con sentencia de divorcio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1261319  por Lucas63

Buenas tardes colegas, un cliente me contacto para hacerle una liquidacion de bienes. Hace 10 años se divorcio de su esposa, se adjudicaron 1 vehiculo de la sociedad cada uno y de la casa que mi cliente compro estando casado no se dijo nada. Ahora quiere reclamar el 50% que le corresponde de esa casa en la cual viven sus hijos mayores de edad y su ex, que seria lo mas economico para el? Una liquidacion de bienes de mutuo acuerdo para poder vender la casa y cobrarse el 50% cada uno?
Gracias
 #1261325  por legalescom

No creo, que le resulte tan fácil, que su ex y los hijos, que cómodamente ocupan el inmueble, accedan tan fácil y estén dispuestos a vender el bien. Yo, sacaría del archivo, el expediente del divorcio y promovería la liquidación de la sociedad conyugal.
 #1261331  por Lucas63

No esta facil para ponernos de acuerdo y el expte ya lo saque de archivo por las dudas. Si logro un acuerdo, se puede hacer particion privada no? Y en caso de querer venderla a un tercero debo denunciarlo en el expte? Gracias por toda la ayuda y las consultas, pero estoy leyendo el codigo, jurisprudencia y doctrina hace dias y tengo miedo de equivocarme en la decisión.
 #1261335  por DRalonso

PERO, LUCAS, DEBERIAS HABER SIDO MAS CLARO DE ENTRADA!!!

SUPUSE QUE LOS EX-CONYUGES ESTABAN DE ACUERDO, YA QUE TU CONSULTA SOLO FUE: "que seria lo mas economico para el?"

VAS A TERMINAR EN REMATE, Y SI ELLA CONSIGUE BUEN DEFENSOR PODRIA LOGRAR LA ASIGNACION DEL HOGAR CONYUGAL
 #1261336  por Lucas63

Disculpame DRALONSO, tendria que haberme explicado mejor, el tema es que esta en veremos, puede que tengamos un acuerdo como no. Pero en caso de que si, queria saber que seria lo mas factible y economico de llevar a cabo. Gracias!
 #1261339  por legalescom

Partición privada, te diría, casi imposible. ¿Cómo haces para dividir el inmueble en dos partes iguales? Salvo, que las medidas, acepten una subdivisión o ser sometido al régimen de propiedad horizontal. por lo que decís, tampoco, creo, que van a estar dispuestos a afrontar gastos si, ya, están miserableando.