Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion y bienes no divididos en divorcio anterior

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #892417  por DanielaM

Hola colegas !
Mi caso no es tan fuera de lo común, pero honestamente no se cómo seguir. Me podrían orientar?
Estoy patrocinando en una sucesión, de capital, a tres hermanos. La madre falleció y tenemos un único bien que es un departamento en la costa que esta escriturado a nombre del padre, pero adquirido durante el matrimonio. Ellos se divorciaron hace unos años pero no hicieron división de bienes, solo divorcio vincular.
Ya tengo declaratoria a favor de los 3 hermanos. Ahora presente el bien y el juez me pide : "....Como previo a proveer lo que en derecho pudiere corresponder, deberá acreditar en autos el resultado de la liquidación de la sociedad conyugal y consecuentemente adjudicación de bienes..."
QUE DEBO HACER ???

Ojalá alguien me pueda guiar un poco !!!! Muchísimas gracias !!!
 #893798  por DanielaM

Hola ! si claro que la perdió. Pero de ese bien me pide que aclare y presente la adjudicación del mismo en el divorcio. Para ver una vez asignado, qué porcentaje le corresponde a él, y cuales a los herederos. Es un bien ganancial no dividido. No sé cómo dividir en la sucesión.
Saludos
 #893892  por Tiburcio

No es tema hereditario, porque el bien es ganancial.
Se trata de una sociedad conyugal disuelta pero no liquidada.
Por lo tanto el ex marido debe presentarse al sucesorio, pedir que se le reconozcan los derechos que tuviere sobre los gananciales, decir que nunca hubo liquidación y que por lo tanto la liquidación se concreta con la anotación de la DH
 #947002  por DanielaM

Muchísimas gracias por la generosidad de tu respuesta. Recién ahora la veo ya que recién ahora retomo este tema, que por desacuerdos de los herederos quedó parada. Estoy por presentar un escrito con tus consejos, después te cuento los resultados !! GRACIAS !
 #1261342  por abogadosconvos63

DanielaM escribió: Dom, 31 Mar 2013, 01:20 Muchísimas gracias por la generosidad de tu respuesta. Recién ahora la veo ya que recién ahora retomo este tema, que por desacuerdos de los herederos quedó parada. Estoy por presentar un escrito con tus consejos, después te cuento los resultados !! GRACIAS !

Hola como estas
tengo el mismo caso que vos!
pudiste resolverlo?