Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SDM intereses (DUDA)

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1261493  por marianamj
 
Buen día foristas! se trata de una jubilación SDM (real) más moratoria 26970 (es mi 1° sdm). Del sicam surgía deuda en el sdm (capital e intereses) entonces hice: pagué 1° capital, liquidé sicam, dió cero y luego calculé intereses (por ccma) y los pagué. Mi duda es la siguiente: para ver si el pago de estos intereses impactan en el sicam ¿LIQUIDO NUEVAMENTE EL SICAM?
(mi pregunta es porque, de no impactar el pago temo que al liquidar otra vez se generen "nuevos intereses" y los formularios ya pagados reflejen montos desactualizados,... no sé si eso es posible).
Muchísimas gracias desde ya a quien pueda responderme!!
 #1261497  por MARIO1943
 
marianamj escribió: Sab, 03 Oct 2020, 12:26 Buen día foristas! se trata de una jubilación SDM (real) más moratoria 26970 (es mi 1° sdm). Del sicam surgía deuda en el sdm (capital e intereses) entonces hice: pagué 1° capital, liquidé sicam, dió cero y luego calculé intereses (por ccma) y los pagué. Mi duda es la siguiente: para ver si el pago de estos intereses impactan en el sicam ¿LIQUIDO NUEVAMENTE EL SICAM?
SI

(mi pregunta es porque, de no impactar el pago temo que al liquidar otra vez se generen "nuevos intereses" y los formularios ya pagados reflejen montos desactualizados,... no sé si eso es posible).
NO, NO ES ASI, EL PAGO VA A IMPACTAR, PERO SI ARROJA DEUDA , ES PORQUE LOS INTERESES NO FUERON LIQUIDADOS COMO CORRESPONDA, LOS MONTOS PAGADOS JAMAS SE PUEDE DESACTUALIZAR
ASI QUE , LIQUIDAS Y VERAS SI HAY DEUDA O NO, SI HAY DEUDA, HAY QUE PAGAR DE NUEVO



Muchísimas gracias desde ya a quien pueda responderme!!
 #1261557  por MARIO1943
 
SI LIQUIDAS DE NUEVO Y SIGUE SALIENDO DEUDA POR INTERESES, DECIME Y TE DIGO PORQUE TE SIGUEN SALIENDO INTERESES