Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SICAM

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1261560  por diani
 
Buenas tardes colegas les consulto ya que estoy desorientada arme un sicam con los aportes autónomos de mi cliente a partir del 04/81 , regularizando deuda por la 24476 hasta 09/93 en ciertos periodos pero mas allá de esto y los aportes en rel de dep que tiene le faltan 2 años que necesito comprar obvio por la 24476 pero me ocurre algo que no entiendo al liquidar la deuda ya que compro el período comprendido desde 03/73 al 02/75 que cargue con categoría 401 en la situación de revista y cuando liquido en dicho periodo me sale deuda CERO?????, probé cargar el periodo en ampliada . no se si esto corresponde. Muchas Gracias
 #1261567  por lucky
 
Liquidá todo en Sicam 1. No entiendo cuál es el problema en que esos años te den cero. Mejor!!!
Tené en cuenta que son los años más baratos y que muchas veces hubo moratorias que imputan los pagos a los períodos más antiguos.
Mientras liquides a partir de los 18 años, y le cambies la actividad por una más barata usando la 24476, no veo inconveniente. Por las dudas fijate si tiene cuenta del PHA y está vinculada.
 #1261593  por diani
 
Gracias por tu pronta respuesta, espero la próxima poder servirte en algo, te cuento que si esta vinculada por que en el sicam sale el nro de cuenta y los aportes desde el 04/81 ahora lo que no me sale en mi anses del cliente son los aportes anteriores al 06/ 94 detallados.
Solo muestra el detalle de los aportes de autónomo los del 07/94 en adelante , pero si en el Padrón Histórico de autónomo aparece el primer aporte 04/81 como fecha de inicio .....¿ es así normal que no lo detalle en mi anses los aportes anteriores al 94 de autonomos?, aunque te repito si salen en Sicam. Gracias nuevamente
 #1261594  por lucky
 
Si, manejate con los pagos que aparecen en el SICAM en el historial de pagos.
 #1261737  por diani
 
GRACIASSSS!!!