Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • TURNO JUBILACION - SICAM 26.970 - SDM

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1261510  por astur
 
Consulta, tengo un turno para jubilacion, presencial.
Es un servicio domestico, que liquide SICAM con ley 26.970.
La consulta es: me toman el inicio con este turno o deberia haber sacado turno de nueva moratoria ? (ley 26.970).
Gracias.
 #1261574  por astur
 
astur escribió: Sab, 03 Oct 2020, 16:27 Consulta, tengo un turno para jubilacion, presencial.
Es un servicio domestico, que liquide SICAM con ley 26.970.
La consulta es: me toman el inicio con este turno o deberia haber sacado turno de nueva moratoria ? (ley 26.970).
Gracias.
Agrego, dos consultas mas:
1. se puede iniciar SDN, por insistencia? La iniciadora, me digo que no se puede.
2. Cual es la circular que prorroga la vigencia de los formularios certificados?
Gracias
 #1261581  por Mer1984
 
Hola Astur, respecto al turno, yo tengo en mi memoria que no se puede. Que si es moratoria 26.970, el turno debe solicitarse a través del aplicativo que corresponde "Nueva moratoria", no turno común. Respecto a los formularios busco la circular y te la paso. Saludos
 #1261591  por astur
 
Mer, muchas gracias, igual lo voy a intentar, ya tengo el turno.
Es posible iniciar SDM, bajo insistencia?
Gracias
 #1261683  por Mer1984
 
Hola Astur ¿Cómo estás?

Por la circular relativa a los formularios no encontré ninguna.
Lo único que encontré es la Resolución 70/2020 de ANSES, que en su Artículo 3 establece que los días hábiles comprendidos en el período citado (que en su momento fuera 17/03-15/04) no serán computados a los fines de los plazos procesales administrativos. Me atrevo a pensar que si los plazos no corrían, tampoco lo hacían para los formularios y lo cierto es que el esquema reducido de atención sigue vigente.
Igualmente, como siempre, todo depende de la voluntad del empleado que te toque.
Respecto a la insistencia entiendo que no habría ningún problema en iniciar el SDM.
Saludos y suerte.
 #1261758  por PREV86
 
astur escribió: Lun, 05 Oct 2020, 16:15 Mer, muchas gracias, igual lo voy a intentar, ya tengo el turno.
Es posible iniciar SDM, bajo insistencia?
Gracias
Hola mucho gusto
Es con nueva moratoria
porque querrias iniciarlo bajo insistencia ?
esta todo oka el SICAM ?
Los formularios de servicio domestico estan firmados por la empleada y por el o los dadores ?
el detalle de deuda esta en cero en capital ?
el dador pago en tiempo y forma los aportes ?
 #1261781  por astur
 
PREV86 escribió: Mié, 07 Oct 2020, 15:07
astur escribió: Lun, 05 Oct 2020, 16:15 Mer, muchas gracias, igual lo voy a intentar, ya tengo el turno.
Es posible iniciar SDM, bajo insistencia?
Gracias
Hola mucho gusto
Es con nueva moratoria
porque querrias iniciarlo bajo insistencia ?
esta todo oka el SICAM ?
Los formularios de servicio domestico estan firmados por la empleada y por el o los dadores ?
el detalle de deuda esta en cero en capital ?
el dador pago en tiempo y forma los aportes ?
PREV 86, les cuento como me fue, me senti como darin, en bombita.
Me lo rechazaron, porque el sicam tenia fecha de septiembre y el turno fue en octubre. (es asi? solo en el mes de sicam o son 45 dias?)
Me buscaron todos los inconvenientes, no querian que lo inicie.
Tengo todos los formularios, OK, como tenia fecha en marzo, algunos estan certificados en esa fecha, ese es mi miedo.
Ahora saque un turno por nueva moratoria ley 26.970, pero dice para asesoramiento previsional, es asi?
Es para noviembre, asi que voy a llevar el sicam actualizado.
Les agradezco la info, SDM, es para sufrir.
Gracias
 #1261788  por Mer1984
 
Hola Astur, si mal no recuerdo en la moratoria 26.970 el SICAM tiene que estar hecho en el mismo mes del turno. Más allá de ese detalle, sí, SDM es de terror. Yo solo tomo cuando vienen por gente conocida, empleadas de amigos/familia etc. Es un embole. Saludos y suerte. Y sí, el turno de nueva moratoria dice "Asesoramiento".
 #1261832  por astur
 
Mer1984 escribió: Mié, 07 Oct 2020, 21:19 Hola Astur, si mal no recuerdo en la moratoria 26.970 el SICAM tiene que estar hecho en el mismo mes del turno. Más allá de ese detalle, sí, SDM es de terror. Yo solo tomo cuando vienen por gente conocida, empleadas de amigos/familia etc. Es un embole. Saludos y suerte. Y sí, el turno de nueva moratoria dice "Asesoramiento".
Mer, muchas gracias, me pasa lo mismo, solo SDM, para amigos.
Muchas gracias.
 #1261833  por PREV86
 
el turno que sacaste es correcto
el sicam en la 26970 debe estar calculado en el mismo mes
turnos en fecha 2 de noviembre me obligan a hacer el calculo de la liquidacion el domingo 1°

el SDM es un rompecabezas que hay que armar desde el primer paso
que es entrar en la solapa pagos y cambiar la vista por defecto, fecha de deposito a
periodo desde, y de ahi seguir uno a uno los pagos para entenderlo, hablar con la persona, con el o los dadores de trabajo, ver cuando se pagaron, ver si queda capital adeudado,pagar los intereses, hacer el aporte voluntario por lo que falta, llenar la situacion de revista tal cual los pagos, refejar eso en los formularios de los dadores de trabajo

suerte con eso
 #1261848  por astur
 
PREV86 escribió: Jue, 08 Oct 2020, 10:03 el turno que sacaste es correcto
el sicam en la 26970 debe estar calculado en el mismo mes
turnos en fecha 2 de noviembre me obligan a hacer el calculo de la liquidacion el domingo 1°

el SDM es un rompecabezas que hay que armar desde el primer paso
que es entrar en la solapa pagos y cambiar la vista por defecto, fecha de deposito a
periodo desde, y de ahi seguir uno a uno los pagos para entenderlo, hablar con la persona, con el o los dadores de trabajo, ver cuando se pagaron, ver si queda capital adeudado,pagar los intereses, hacer el aporte voluntario por lo que falta, llenar la situacion de revista tal cual los pagos, refejar eso en los formularios de los dadores de trabajo

suerte con eso
Prev 86, les cuento en noviembre.
Desde principio de marzo, que hice, todo lo que referis, espero que los intereses, que siguen corriendo, no excedan la bagatela.
Gracias.