Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Me liquidaron mal retroactivo en liquidación

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1261719  por Silsev74
 
Buen día, les consulto porque en octubre del año pasado un familiar inició una jubilación sin moratoria (yo lo oriente) en enero lo citan a la persona le hacen firnar de nuevo los formularios 558 y despueś comienza la pandemia. Después de reclamar virtualmente para que salga la jubilación, sale acordada en agosto ,le cambiaron la caratula y le pusieron por moratoria y ahora en octubre van a pagar. Recién ahora, el 01 de octubre pudo ver la liquidación, el retroactivo lo pagan desde agosto no desde octubre pasado. Que recurso conviene hacer? De revisión? puede que lo haga el sin abogado? cual es el plazo y desde cuando se considera notificado? Yo entiendo que estaria notificado cuando vaya al banco a cobrar. Si tienen algún modelo, les agradezco. Soy nueva en previsional, aprendiendo.
Muchas gracias.
 #1261733  por MARIO1943
 
Silsev74 escribió: Mié, 07 Oct 2020, 08:09 Buen día, les consulto porque en octubre del año pasado un familiar inició una jubilación sin moratoria (yo lo oriente) en enero lo citan a la persona le hacen firnar de nuevo los formularios 558 y despueś comienza la pandemia. Después de reclamar virtualmente para que salga la jubilación, sale acordada en agosto ,le cambiaron la caratula y le pusieron por moratoria y ahora en octubre van a pagar. Recién ahora, el 01 de octubre pudo ver la liquidación, el retroactivo lo pagan desde agosto no desde octubre pasado. Que recurso conviene hacer? De revisión? puede que lo haga el sin abogado? cual es el plazo y desde cuando se considera notificado? Yo entiendo que estaria notificado cuando vaya al banco a cobrar. Si tienen algún modelo, les agradezco. Soy nueva en previsional, aprendiendo.
Muchas gracias.
 #1261755  por PREV86
 
hola que tal
una cosa que podrias hacer es fijarte en el SICAM
Porque hay moratoria
detalle del plan, cuando fue la primera cuota
eso te va a poner en fecha, para saber que retroactivo toca
 #1261857  por Silsev74
 
Es un hombre, la jubilacion no se inicio con moratoria, salio acordada en agoto de 2020 (se inicio en octubre de 2019), cobra en una semana el primer haber y recièn ahora pude ver en la pagina de anses lo que va a cobrar, por eso me di cuenta que el retroactivo se lo liquidaron desde agosto 2020. El tema es como tomar vista del expediente, desde cuando cuentan los plazos para interponer recurso de reconsideracion ante la udai? Yo saque turno por error en liquidacion (me costo un monton) y me dieron par el día 16 de octubre, ahi pido vista del expediente? y recien desde ahi me cuentan los plazos? Soy nueva y con esto de la pandemia, no se como manejarme. Muchas gracias.
 #1261867  por MARIO1943
 
Silsev74 escribió: Jue, 08 Oct 2020, 13:16 Es un hombre, la jubilacion no se inicio con moratoria, salio acordada en agoto de 2020 (se inicio en octubre de 2019), cobra en una semana el primer haber y recièn ahora pude ver en la pagina de anses lo que va a cobrar, por eso me di cuenta que el retroactivo se lo liquidaron desde agosto 2020. El tema es como tomar vista del expediente, desde cuando cuentan los plazos para interponer recurso de reconsideracion ante la udai? Yo saque turno por error en liquidacion (me costo un monton) y me dieron par el día 16 de octubre, ahi pido vista del expediente? y recien desde ahi me cuentan los plazos? Soy nueva y con esto de la pandemia, no se como manejarme. Muchas gracias.
LOS PLAZOS EMPIEZAN A COORRER A PARTIR DE LA FECHA D E NOTIFICACION
 #1261868  por MARIO1943
 
AL SER HOMBRE Y HABER FIRMADO LOS FORMULARIO558, POR LO TANTO HAY SICAM YEL RETROACTIVO ES A PARTIR FECHA LIQUIDACION DEL SICAM LEY 24476, ACA NO TIENE NADA QUE VER EL PAGO DE LA PRIMERA CUOTA, ESO ES PARA LA MUJER POR LEY 26970