Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PENSION DERIVADA JUBILADO PERO SON CONVIVIENTES -INICIO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1261642  por Lan
 
Hola colegas, como están? les hago una consulta: Tengo que tramitar pensión de jubilada fallecida en convivencia. Pregunto: Como falleció en Agosto, hay algún plazo que deba esperar para iniciarla? 2) No lo puedo hacer por mi Anses debido a que son convivientes, cierto o si hay ADP ingresado si? o tengo que ir a oficina virtual? y 3) Tengo certificado de convivencia, tema bancarios en común, 1 servicio y DNI con mismos domicilios...estaría todo ok, cierto? Gracias a todos por la ayuda de siempre!!!
 #1261649  por lucky
 
Se hace en forma presencial en UDAI.
Las pruebas necesarias para probar la convivencia fijate la Circular 45-05, aunque igualmente están en la cartilla del trámite subida en la página de ANSES. Son pruebas no taxativas, puede haber otras.
 #1261656  por lucky
 
Se consiguen pero hay que tener insistencia y mucha suerte para que te den un turno.
Los formularios creo que son algunos mas, pero han cambiado tanto agregando y quitando formularios que en última instancia te los dan el día del turno.
 #1261659  por lucky
 
Además de los formularios que se usan para todas las prestaciones, están el 6.15; 6.14; 1.45; 6.12.
Uno de estos que copié en el foro dijeron que no lo piden más porque lo reemplazaron por otro. Y sino fijate en la misma web de Anses los formularios que subieron para este trámite.
 #1261711  por lucky
 
No. Es presencial. Hice la misma consulta y eso fue lo que me respondieron.
Mi respuesta anterior está mal redactada.
Te quería decir que si buscas en el foro hay info sobre los formularios. Alguno de los que puse, en algunos post dijeron que no se usa más.
Por las dudas te mencioné los que suelen pedir.
 #1261756  por PREV86
 
Lan escribió: Mar, 06 Oct 2020, 21:48 Uff que lio muchas gracias Lucky! y lo ultimo: si no consigo turno presencial lo puedo ingresar por atención virtual?
Hola mucho gusto
Domingo a las 7 de la mañana
Cambiale al señor la dirección por una cercana a la de la UDAI que desearías ir en CABA, por ejemplo
Intenta con apoderado o sin, y si conseguís sin apoderado que te firme el PS6.4 para apoderarte
Si lo conseguís, cambiá la dirección nuevamente
Suerte
 #1261834  por PREV86
 
el dia del turno en ANSeS que firme el señor el PS6.4 CARTA PODER otorgando el poder para tramitar
despues te espera demostrar la convivencia
Probablemente van a pedir boletas a nombre de los dos en ese domicilio
 #1261859  por mjn2020
 
Hola. Soy de la Provincia de Mendoza. Tengo un caso similar y lo ingresé a través de la atención virtual. Hace meses que estoy con este trámite. En primer lugar actualicé los datos acreditando la convivencia (sólo tiene certificado de convivencia del año 2016 y el mismo domicilio). Obviamente todo eso demoró más de un mes y medio :roll: :roll: . Luego me contestaron y me enviaron unos formularios para completar, firmar y subir a la página de ANSES (para ello me dieron un plazo de 30 días). Los subí esta semana y estoy esperando novedades (espero que sean buenas) *desp* .-
Lo curioso es que acredité una convivencia y me pidieron que presente acta de matrimonio actualizada. Envié nuevamente la convivencia y aclaré que no estaban casados.-