Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DUDAS SICAM

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1261893  por gisepont
 
Buenas noches:

Me surgieron algunas dudas con relación a un SICAM que estoy confeccionando. A la señora se le va a comprar años por Moratoria 26790 y tiene aportes de servicio doméstico. Cuando liquido el SICAM la parte de los aportes SDM me da 0 (ya que impactaron los pagos de los intereses), pero el resto lógicamente me genera deuda, que figura en el detalle de deuda y en el formulario 558/a. ¿Esto es así? ¿Debe quedar de esa manera, o me estaría faltando algún paso?
Con relación al SICAM imprimo situación de revista, detalle de deuda y los formularios 558/A, B y C, ¿algo más?
Con relación al plan bajo la moratoria 26790, lo confeccione pero no lo envié. Y vi que hay una solapa que dice impresiones de planes confeccionados no enviados, ¿tengo que imprimir todos? Porque el archivo por ejemplo de las obligaciones a regularizar es sumamente largo. Yo imprimí sólo el detalle de cuotas.

Se que son preguntas básicas, pero les agradecería mucho si me lo pueden aclarar así llego mañana un poco más tranquila al turno.

Muchas gracias.

Saludos,
Gisele.
 #1261902  por lucky
 
Al liquidar por la 26970 te va a aparecer deuda hasta el mes 12/2003. Eso es lógico y no es un problema porque está en moratoria.
Imprimir: 558/A, detalle de deuda y situación de revista (aunque esto está en el 558/A). Hoy en día, al ser expte digital, te devuelven todo.

No imprimas detalle de cuotas ni obligaciones a regularizar.
 #1261913  por gisepont
 
Muchas gracias Lucky por tu respuesta! Todo listo entonces.

Gracias nuevamente!

Saludos,

Gisele.