Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inscripción DH (CABA) Ológrafo (Registro) vs Electrónico (Juzgado)

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1261532  por ale2020

Como están inscribiendo los testimonios en el Registro de Propiedad?

En el juzgado me dan Oficio electrónico pero el Registro pide que el Testimonio sea con firma Ológrafa

Alguien inscribió la declaratoria de Herederos con firma electrónica?
 #1261544  por abogado_1987

ale2020 escribió: Dom, 04 Oct 2020, 19:30 Como están inscribiendo los testimonios en el Registro de Propiedad?

En el juzgado me dan Oficio electrónico pero el Registro pide que el Testimonio sea con firma Ológrafa

Hola, el RPI ¿también es el de CABA?
 #1261548  por ale2020

abogado_1987 escribió: Lun, 05 Oct 2020, 08:18
ale2020 escribió: Dom, 04 Oct 2020, 19:30 Como están inscribiendo los testimonios en el Registro de Propiedad?

Hola abogado_1987; si si el Registro es aca en Caba, ellos piden firma olografa en el Testimonio ( me lo dijeron en el mail de ellos atencionrelatoria(arroba)dnrpi.jus.gov.ar)
 #1261578  por ale2020

dratingi escribió: Lun, 05 Oct 2020, 13:28 hola `por lo que comenta el colega, entiendo que deberias manifestarlo en el expediente, y que te otorguen un turno para el retiro del mismo.
Lo hice el escrito manifestando la negativa del Registro y hoy me denegaron eso; solo electronicamente expiden
 #1261721  por abogado_1987

ale2020 escribió: Lun, 05 Oct 2020, 10:27

Hola abogado_1987; si si el Registro es aca en Caba, ellos piden firma olografa en el Testimonio ( me lo dijeron en el mail de ellos atencionrelatoria(arroba)dnrpi.jus.gov.ar)
Hola, entiendo correcto la postura del RPI
por ahora sin DEOX al RPI de CABA
entiendo que remitís proyecto de testimonio por email
el juzgado firma, y lo retirás firmado previo turno
 #1261727  por ale2020

abogado_1987 escribió: Mié, 07 Oct 2020, 09:11

Solicite esa alternativa en el escrito y me lo denegaron
 #1261824  por abogado_1987

ale2020 escribió: Mié, 07 Oct 2020, 09:57

Hola, ¿podés transcribir el auto que ordena la inscripción de la DH SIN DATOS PERSONALES?
 #1261970  por ale2020

abogado_1987 escribió:
ale2020 escribió: Mié, 07 Oct 2020, 09:57

Hola, ¿podés transcribir el auto que ordena la inscripción de la DH SIN DATOS PERSONALES?

Buen día abogado_1987 ahí transcribo la resolución

AUTOS Y VISTOS:
I. Con el comprobante acompañado, tiénese por abonada la tasa de justicia respecto del automotor, del bien inmueble sito en xxxxxxx
Agréguense los certificados de dominio del inmueble y del automotor, de inhibición del causante, el ABL y la certificación de AGIP acompañados.

II.- Practíquese la inscripción de la declaratoria de herederos dictada el xxx con relación al bien sito en xxx x, Unidad xxx, pisoxxx, matrícula xxx y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a cuyo fin expídase testimonio haciéndose constar que los herederos han asumido la responsabilidad prevista por el art. 5to. de la ley 22.427 y las personas autorizadas a suscribir las correspondiente minutas.
Asimismo, inscríbase la declaratoria de herederos dictada el xxxx con relación al automotor marca xxxx Dominio xxxxx. A tal fin, líbrese oficio al Registro de la Propiedad Automotor.
Se hace saber que tanto el testimonio como el oficio ordenados precedentemente, serán librados en forma electrónica, debiendo enviarse al mail institucional del juzgado PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".gov.ar en formato Word y consignando “confronte” en el asunto. Dicho testimonio y oficio serán suscriptos electrónicamente por los funcionarios correspondientes y remitido a la institución oficiada desde el mail del juzgado, a cuyo fin deberá el peticionante denunciar la dirección de correo electrónico de tal institución.
 #1261993  por abogado_1987

Hola, instintivamente hubiera interpuesto recurso de revocataria y apelación en subsidio,
pues desconozco esta forma de inscribir en RP
"...Se hace saber que tanto el testimonio como el oficio ordenados precedentemente, serán librados en forma electrónica, debiendo enviarse al mail institucional del juzgado PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".gov.ar en formato Word y consignando “confronte” en el asunto. Dicho testimonio y oficio serán suscriptos electrónicamente por los funcionarios correspondientes y remitido a la institución oficiada desde el mail del juzgado, a cuyo fin deberá el peticionante denunciar la dirección de correo electrónico de tal institución..."
si esto es posible, el juzgado debería ya saber "...la dirección de correo electrónico de tal institución..."

Para inscribir una declaratoria de herederos. Partición hereditaria, etc en la Inspección General de Justicia
"Oficio o testimonio judicial con la transcripción del acto o medida del caso y la orden expresa de su registración, con firmas ológrafas del Juez o Secretario del Tribunal y la legalización pertinente, en su caso."

Entiendo tres opciones viables:
1. Si no hay plazos vencidos, apelaría
Opciones notariales,
2. Si los herederos quieren vender > inscripción por tracto abreviado
3. Si los herederos no quieren vender> se admitirá como documento a registrar el testimonio de la escritura de protocolización de las actuaciones judiciales si así se hubiere dispuesto en el respectivo proceso sucesorio. Esta circunstancia deberá resultar del propio documento