Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • FECHA INICIO TRAMITE JUBILATORIO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1262062  por Pachita
 
Buenos dias colegas

Inicie un jubilacion por tramite virtual y recien ahora me dan numero de expdte cuando chequeo el estado figura como iniciada en la fecha que dieron numero de expdte y no en la fecha de presentacion virtual del tramite yo pense que empezaba a correr desde la fecha que pediste inicio virtualmente. Queria saber si esto es asi? o cuales son sus experiencias?
Gracias
 #1262064  por Mer1984
 
Hola Pachita, de acuerdo a mi experiencia en principio te diría que no te preocupes. En la jubilaciones que inicié, si bien como fecha de inicio figuraba tal cual decís la fecha en la cual informaron el número de expediente, a la hora del pago el retro fue abonado -dependiendo del caso- desde la fecha de cálculo del SICAM o bien desde la fecha de inicio de la solicitud. Igualmente en estos días tan peculiares, hasta que uno puede corroborar la liquidación, no se queda tranquilo ¡Saludos!
 #1262095  por mepi
 
Hola
En mi caso todos los retroactivos se pagaron a partir de qué caratularon el expediente y estaría bien, porque hasta ahí es info que van pidiendo y uno va mandando.
Saludos