Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PENSION DIRECTA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1262826  por alejandra01
 
Cómo están...estoy leyendo sobre dif casos de pensión directa. Se me presenta un caso de trabajador en negro fallecido en 2019, 44 años, y 3 niños pequeños. Por los niños estoy viendo y es urgente por la situación en que quedaron, que opciones tendría para llegar a su pensión.Pagar 2 años de aportes antes del fallecimiento y pedir la pensión. Lo ven viable? . Tienen idea de que monto son las multas al empleador por pago extemporáneo de aportes? ..los leo.
 #1262829  por lucky
 
¿No tiene nada de aportes?
 #1262840  por alejandra01
 
Hola Lucky! Desgraciadamente no. Voy a hablar con su ex empleador para ver si puede ingresar dos años y medio de aportes antes del fallecimiento, pero no sé cómo es el tema de las multas. También hay opción de sdm extemporaneo. Trabajó pero nadie le hizo aportes. Seguramente de un modo u otro tenga que ir a la justicia con algún fallo. No recuerdo cómo estamos con las pensiones de no inscriptos porque la única que lleve a juicio me la rechazaron en primera instancia y lo dejé. Igual sería para ir como irregular con derecho. No sé cómo encararlo.
 #1262878  por lucky
 
Qué complicado! Descartaría el SDM. Ayer salió la previsión 11-62/20 con algunas modificaciones a la anterior que también era de este año. Vuelve a remarcar el límite de abril de 2013 (antes y después de la 26844) y para la nueva ley establece que a los efectos de la regularidad en los aportes, serán considerados aquellos períodos en los cuales se devengaron las remuneraciones correspondientes y el empleador o dador de trabajo hubiese efectuado las retenciones e ingresado las contribuciones y el trabajador haber depositado los aportes que estaban a su cargo.

Puede ser la regularización del empleador, o ir pensando de última en una PNC.
 #1262908  por MARIO1943
 
alejandra01 escribió: Mar, 27 Oct 2020, 05:16 Hola Lucky! Desgraciadamente no. Voy a hablar con su ex empleador para ver si puede ingresar dos años y medio de aportes antes del fallecimiento, pero no sé cómo es el tema de las multas. También hay opción de sdm extemporaneo. Trabajó pero nadie le hizo aportes. Seguramente de un modo u otro tenga que ir a la justicia con algún fallo. No recuerdo cómo estamos con las pensiones de no inscriptos porque la única que lleve a juicio me la rechazaron en primera instancia y lo dejé. Igual sería para ir como irregular con derecho. No sé cómo encararlo.
QUE SE ADHIERA EN LA NUEVA MORATORIA Y LA PAGUE AL CONTADO
Todos los beneficiarios podrán adherirse hasta el 31 de octubre, cuando vence la primera cuota que debería empezar a pagarse en noviembre
 #1262994  por alejandra01
 
Hola Mario!. Gracias. Me queda ir por la vía del empleador y que le pagué 2 años de Maestranza media jornada...usando la moratoria previsional. Ojalá la ampliarán porque vengo con el tiempo justo... Ojalá acceda.
MARIO1943 escribió: Mar, 27 Oct 2020, 22:33
alejandra01 escribió: Mar, 27 Oct 2020, 05:16 Hola Lucky! Desgraciadamente no. Voy a hablar con su ex empleador para ver si puede ingresar dos años y medio de aportes antes del fallecimiento, pero no sé cómo es el tema de las multas. También hay opción de sdm extemporaneo. Trabajó pero nadie le hizo aportes. Seguramente de un modo u otro tenga que ir a la justicia con algún fallo. No recuerdo cómo estamos con las pensiones de no inscriptos porque la única que lleve a juicio me la rechazaron en primera instancia y lo dejé. Igual sería para ir como irregular con derecho. No sé cómo encararlo.
QUE SE ADHIERA EN LA NUEVA MORATORIA Y LA PAGUE AL CONTADO
Todos los beneficiarios podrán adherirse hasta el 31 de octubre, cuando vence la primera cuota que debería empezar a pagarse en noviembre