Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DUDA JUBILACION - SICAM MONOTRIBUTO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1262925  por gisepont
 
Buenos días:
Les consulto por una jubilación que me llegó y que me genera algunas dudas el tema de los aportes de monotributo. El señor cumplió 65 años y tiene esta situación:
1977 – afiliación autónomos
1980 a 1983 - aportes RRDD
2000 al 2010 – aportes RRDD
2012 a la actualidad – monotributo – casi todos los meses con deuda, sólo puedo tomar 2 años-
Las cuestiones que me surgen duda son las siguientes:
1. Entiendo que liquidando por Ley 24476 puedo cambiar la fecha de inicio que figura en el PHA, por lo que ahí podría tomar unos años para atrás desde que cumplió los 18 años. ¿Esto es correcto?
2. ¿Cuándo confecciono el SICAM debo hacer el corte en el período que tiene aportes en RRDD? ¿debería cargar la situación de revista hasta 12/79 y a partir del 01/84 hasta 09/93?
3. El SICAM me muestra una situación de revista respecto de los años de monotributo con cortes, pero en CCMA hay algunos meses pagos en períodos que no figuran en situación de revista cargados y cuando intento cargarlos me dice que no coinciden con los períodos registrados en AFIP. Consulto en Sistema Registral y no veo las altas y bajas, me fije en consultas, en todas las pestañas pero no lo veo, solo visualizo la última inscripción del 07/2019 en adelante. ¿Dónde puedo consultar esa información? ¿Debería hacer alguna presentación corrigiendo esto para hacer valer esos meses? Igualmente el señor con la moratoria llegaría a los 30 años y esos meses pagos son muy pocos, ¿puedo enviarlo igualmente así? El SICAM como lo confeccione me da cero en los períodos después del 1994 ¿Cotejan el SICAM con la CCMA?
Agradezco mucho su ayuda.
Saludos,
Gisele.
 #1262947  por MARIO1943
 
gisepont escribió: Mié, 28 Oct 2020, 09:33 Buenos días:
Les consulto por una jubilación que me llegó y que me genera algunas dudas el tema de los aportes de monotributo. El señor cumplió 65 años y tiene esta situación:
1977 – afiliación autónomos
1980 a 1983 - aportes RRDD
2000 al 2010 – aportes RRDD
2012 a la actualidad – monotributo – casi todos los meses con deuda, sólo puedo tomar 2 años-
Las cuestiones que me surgen duda son las siguientes:
1. Entiendo que liquidando por Ley 24476 puedo cambiar la fecha de inicio que figura en el PHA, por lo que ahí podría tomar unos años para atrás desde que cumplió los 18 años. ¿Esto es correcto?

SI

2. ¿Cuándo confecciono el SICAM debo hacer el corte en el período que tiene aportes en RRDD? ¿debería cargar la situación de revista hasta 12/79 y a partir del 01/84 hasta 09/93?

SI CON LA ACTIVIDAD MAS BARATA

3. El SICAM me muestra una situación de revista respecto de los años de monotributo con cortes, pero en CCMA hay algunos meses pagos en períodos que no figuran en situación de revista cargados y cuando intento cargarlos me dice que no coinciden con los períodos registrados en AFIP.
ESTA BIEN , PERO TE LO ACEPTA, , SI PASA 9/1993, LO CARGAS Y RENUNCIAS , YA QUE ESOS APORTES NO FIGURAN EN EL PUC

Consulto en Sistema Registral y no veo las altas y bajas, me fije en consultas, en todas las pestañas pero no lo veo, solo visualizo la última inscripción del 07/2019 en adelante. ¿Dónde puedo consultar esa información? ¿Debería hacer alguna presentación corrigiendo esto para hacer valer esos meses?

NO, MIENTRAS NO ESTEN PRESCRIPTO

Igualmente el señor con la moratoria llegaría a los 30 años y esos meses pagos son muy pocos, ¿puedo enviarlo igualmente así? El SICAM como lo confeccione me da cero en los períodos después del 1994 ¿Cotejan el SICAM con la CCMA?

NO, PRESENTALO ASI , A LA INICIADORA Y ELLA SE VA A ENCARGAR DE GENERAR LA PRIMERA CUOTA

Agradezco mucho su ayuda.
Saludos,
Gisele.