Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta Moratoria ley 27562

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1262948  por mesada
 
Buenas tardes, agradecería a quien pueda orientarme. Mi jefe me pidio que le incluyera la deuda de autonomos en la moratoria que cierra el próximo 31/10.-
En dos meses cumple los 65 años y tiene trabajados en relacion de dependencia 9 años y medio.-
La fecha de empadronamiento en autónomos es 02/84 y desde 02/2009 a la actualidad viene aportando rigurosamente y sin deuda.
No pasa el socioeconómico, por lo que no puedo usar la moratoria por lo que estuve leyendo en sus posteos.
Mi duda es la siguiente el tiene impagos los periodos que van desde 04/1996 a 06/2004. Estos periodos los puedo renunciar aplicando art 1 de la ley 25321?? e incluir en la moratoria ley 27562 los periodos mas antiguos hasta completar los años que le faltan para poder acceder a la jubilacion?? En el caso que esto fuera posible no encontre la forma de incluir periodos antiguos dentro del plan de pago, solo cod 966- Reg Seg. Social autonomos. Es correcto??
O conviene ingresar por la deuda de 02/84 a 02/2009??
Muchas gracias!