Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• regimen de comunicacion/visitas opiniones

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1202389  por paob26

patrysalas escribió: Jue, 17 Dic 2015, 20:32 Hoy en una audiencia, en un caso similar, lo resolvimos asi
a) solicite una entrevista con el menor en los terminos del art 12 de la convención de los derechos del niño a los fines q sea oido por su Sria. (tienen q evaluar la edad del menor, en este caso 12 años)
b) solicite la intervención de la sicologa del juzgado a los fines que entreviste a las partes y al menor y elabore los informes respecto de la problematica de autos
c) se libra oficio a la Licenciada XXXXXXX (psicologa del nene) a fin q realice un psicodiagnostico..
d) que el padre realice llamadas telefonicas para comenzar a entablar un acercamiento con el menor, y en caso de que el menor no quiera hablar, sea él quien lo manifieste..
e) PACIENCIA :roll:

Deben preguntar en el juzgado si las revinculaciones se pueden realizar en el juzgado, sino ellos te indican donde acostumbran a hacerlas.. hay lugares gratuitos y con mucha demora y otros pagos q trabajan muy bien y son expeditivos (se solicita al juzgado q libre oficio a dicha entidad) x ejemplo colegio de psicologos de Moron ( unos genios, para mi entender)

el impedimento de contacto es relativo cuando esta tramitando un el regimen de visitas...

Cuando hay mucha negativa de las partes, tarda muchisimo, pero se destraba.. yo en un regimen entre revinculaciones y audiencias con el consejero fueron mas de 12 (sisis desgastante) eran padres q habia q ir marcando el paso.. y cumplian porq sabian q venia otra mediacion.. el tiempo hizo q ambos padres aflojaran y pudimos llegar a un acuerdo definitivo q a la fecha se cumple sin problemas!

Ahi se dan cuenta q padre continua en la lucha porq realmente le interesa .....
patrysalas: cómo estás, me podrías explicar cómo fué la audiencia con el menor?, si te dejan hacer preguntas o simplemente es el Juez y Asesoría que pueden preguntar??? Sería mi primer caso de Derecho de Comunicación éste. Gracias por tu colaboración desde ya.
 #1202449  por patrysalas

hola hay dos etapas .. si es etapa previa seguro lo entrevista la psicologa del juzgado, con dicho informe, no se tu caso Pao, pero x ejemplo hay a veces q yo me opongo a q se lleve a pernoctar a un hijo por las condiciones donde vive y pido una socio ambiental, con esos informes se realiza otra audiencia y se intenta llegar a un acuerdo.

entra solo la nena tenga la edad q tenga con la psicologa y le hace preguntas y si es muy chico juegan mientras le pregunta..

ya en juicio, segun el juzgado y edad del menor ha entrado el menor con la madre , en la mayoria si son mas grandecitos entran solos y les pregunta de todo desde como le va en el colegio, q come, q le gusta hacer, con quien le gusta vivir y si quiere o no ver al padre y porque.... de ahi toma medidas muchas veces (q realicen terapia y dentro de 6 meses tienen otra entrevista o no)
 #1263067  por Europe1970

Buenas tardes. Estoy siguiendo un caso de denuncia por violencia familiar infundado. Yo voy por la denunciada qje es la madre. La denuncia la hce una media hermana de su hija. Está dictada una cautelar. En esa cautelar pensaba presentar un escrito haciendo un descargo de las acusaciones de este tercero y ofrecer prueba documental a esos fines así como pedir informes socio ambiental y psicólogo tanto de mi cliente como de la menor. Por otro lado quiero iniciar l revinculacion, pero no sé si debo hacerlo bajo el formato de pedir de régimen comunicacional , mediación familiar u otra medida de fondo. Estoy un poco perdida