Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION INTESTADA DUDA: MADRE E HIJA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1263286  por JavierGarcia92

Buenas colegas. Tengo una duda. Me contrataron para iniciar la sucesión de una señora que falleció casada con 4 hijas en el 2013. Pero en el 2015 falleció una de sus hijas dejando cónyuge y 2 hijos menores y a demás bienes. Mi duda es:
1 Se puede iniciar la sucesión de la primer señora y citar como herederos al cónyuge superstite y a los 2 nietos? Que para lo que me buscaron.
2 O tengo que iniciar si o si las dos sucesiones. Y en caso tienen que ser separadas O pueden ser conjuntas?
Gracias.
 #1263343  por abogado_1987

JavierGarcia92 escribió: Mar, 03 Nov 2020, 09:33 Buenas colegas. Tengo una duda. Me contrataron para iniciar la sucesión de una señora que falleció casada con 4 hijas en el 2013. Pero en el 2015 falleció una de sus hijas dejando cónyuge y 2 hijos menores y a demás bienes. Mi duda es:
1 Se puede iniciar la [b]sucesión de la primer señora y citar como herederos al cónyuge superstite y a los 2 nietos[/b]? Que para lo que me buscaron.
2 O tengo que iniciar si o si las dos sucesiones. Y en caso tienen que ser separadas O pueden ser conjuntas?
Gracias.
Hola, entiendo que en la sucesión (2013) NO hereda el cónyuge superstite,
hereda los bienes propios en la sucesión de su cónyuge (2015) sin perjuicio de los gananciales (retiene)
 #1263344  por legalescom

Para que puedan acceder, como herederos, esos dos nietos, menores de edad, tendrás que iniciar ambas sucesiones, en una misma causa, por razones de conexidad y economía procesal.