Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Moratoria ley 24476 no se necesita socio económico?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1263565  por fafa16
 
Hola a todos. Después de 7 meses conseguí un turno para un cliente que no le alcanzarán los años de aportes cuando alcance su edad jubilatoria para que se acoja moratoria ley 24476. No se lo hicieron porque recién cuando vaya a hacer la jubilación. Lo despacharon en 10 minutos. Ni siquiera se molestó en informarle cuantos años de aportes le faltan
Hice consulta y queja por AV. Me respondieron que lo haga por Afip yo como abogada. O sea como antes.
En que momento se dejó de requerir el socio económico que no me enteré 🤔
O es de terror la respuesta. Fue rápida, pero no creo que sea certera
Alguien me ayuda por favor.
Cambió y yo soy la desactualuzada?
Desde ya muchas gracias por la respuesta. Saludos cordiales
 #1263579  por fafa16
 
Gracias Mario. Entonces es como antes, lo tenes que hacer con turno y presencial.
Porque no se lo quisieron hacer.
Mucha bronca.
No se subir archivo por aquí, sino lo haría para que vieran la respuesta.
Nuevamente gracias por estar siempre. Saludos cordiales.
 #1263723  por fafa16
 
Buen dia !! alli esta la respuesta que me dieron sobre el tema en AV.
Me ilumine como pasarla.
Jajaj
Gracias. saludos


Hola, si usted quiere comprar los años de aporte desde que cumplió los 18 años hasta septiembre de 1993 antes de tener la edad juratoria debería hacerlo en afip o por intermedio de un contador o abogado previsional , o si no cuando tenga la edad de 65 años y venga a iniciar su jubilación , con turno previo, acá le hacemos el SICAM y elije la cantidad de cuotas , que puede ser en un pago o hasta 60 cuotas . Para saber exactamente la cantidad de aporte realizado puede hacer el tramite de "reconocimiento de servicios " , ese tramite es con turno previo también y lo puede hacer en cualquier momento antes de iniciar su jubilación. Los turnos solo se otorgan a través del telefoneo al 130 o por la web de anses. Este canal es solo para "consulta/ asesoramiento "