Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Modificacion Situacion Revista periodos prescriptos. Resaltado en rojo

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1263731  por liliana828
 
Hola a todos. Estoy armando una jubilación con aportes mixtos; solo 3 años y 8 meses en RD y 26 a 8 m como autonomo y Monot.
De esos 26 a y 8 m algunos periodos anteriores al 2004 tenian deuda. Al modificar su actividad en esos periodos pude dejar la deuda en 0 y mantener los aportes. No puedo aplicar beneficios porque no llego a los 30 de aportes.
Por supuesto aparece en Situacion de Revista el resaltado en rosa en el periodo modificado.
Consideran que no habrá problemas con el otorgamiento de la jub. por ese tema?
Que me recomiendan cambiar o lo dejo asi?
Desde ya muchas gracias
 #1263732  por lucky
 
Si usás la moratoria ley 26970 (en este caso tiene que ser una mujer) podés cambiar la actividad por una más barata hasta el 12/2003.
Si usás la ley 24476 (sea hombre o mujer) podés cambiarla hasta el 09/1993.

En ambos casos, antes de las fechas indicadas, las modificaciones te aparecen en rosa pero no hay ningún problema.
 #1263733  por hernanlawyer
 
liliana828 escribió: Mar, 10 Nov 2020, 13:16 Hola a todos. Estoy armando una jubilación con aportes mixtos; solo 3 años y 8 meses en RD y 26 a 8 m como autonomo y Monot.
De esos 26 a y 8 m algunos periodos anteriores al 2004 tenian deuda. Al modificar su actividad en esos periodos pude dejar la deuda en 0 y mantener los aportes. No puedo aplicar beneficios porque no llego a los 30 de aportes.
Por supuesto aparece en Situacion de Revista el resaltado en rosa en el periodo modificado.
Consideran que no habrá problemas con el otorgamiento de la jub. por ese tema?
Que me recomiendan cambiar o lo dejo asi?
Desde ya muchas gracias
Hola si calculas por la ley 26.970 (mujeres) podes cambiar la actividad (cosa que siempre hago cuando hay mucha deuda) hasta diciembre 2003, caso contrario la ley 24476 es hasta 09/1993. No hay problema