Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta contrato alquiler

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1263809  por Luchitoplanes34

Buenas tardes!!
mi nombre es Matías planes
DNI: 31.330.726
Y el de mi mamá es Mirta planes
DNI: 12.181.584,ambos de la ciudad de Rosario - santa fe.
Consultamos por el tema de alquileres pq estamos en un terrible aprieto económico ya que no podemos pagarlo, yo estoy sin trabajo y ella es jubilada,
Nosotros ya dejamos el dpto en noviembre y rescindimos contrato pq no podíamos pagarlos,(contrato que nunca vimos y que mi mamá como locataria no firmo,pq faltaba terminarlo y sellarlo o firmarlo para sellarlo),la cuestión es que desde que nos fuimos empezamos en entregar dinero desde ahí y fue muy poco,no cubrimos ni el 10% de la deuda que dejamos,y en marzo ocurre lo que todos sabemos que es la pandemia.
Desde ahí yo les consulte por WhatsApp y vía mail a la defensoría del pueblo y la respuesta fue que no podían NI EXIGIR UN PAGO,NI AMENAZAR NI HOSTIGAR A LOS GARANTES HASTA TAL SITUACION SE NORMALICE,PQ HABIA UN DNU FIRMADO y no podían salirse de tal.
Este decreto que es el que vencía el 30 de setiembre se prorroga hasta el 31 de enero del 2021,y ahí está nuestra duda,como seguir pq no podemos ni siquiera ir y llevarles algo pq depende todo de mi vieja,ella está en una pensión y yo de un amigo.
Estuve cobrando el IFE yo,y ayudándola a ella como podía.
Y ahora estamos de nuevo en esta encrucijada de no saber que hacer pq la inmobiliaria vuelve de nuevo a hostigar y amenazar a los garantes.
Lo más triste encima es que nos niegan copias del contrato y recibos por entregas de dinero posteriores a qué nos hayamos ido de dicho dpto.
Nos han dicho que tienen que mandarnos a nosotros,o a los garantes una carta documento intimando,carta que nunca envían y respuestas por el reclamo del contrato y recibos de pagos que siempre son las mismas y negativas.
Desde ya muchas gracias y espero alguna respuesta para saber que hacer o como manejarnos.