Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• acumulacion de procesos sucesorios de distintos causantes

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1263744  por NicoRodriguez

Buenas colegas les dejo una consulta, espero me sepan guiar en la posible solución del caso.
El caso es el siguiente: Peticione la apertura de la sucesión de la tía abuela de mis representados denunciando como acervo hereditario un bien inmueble (casa). El juzgado me proveyó que antes de declarar la apertura del mismo, debo abrir la sucesión del abuelo (hermano de la causante) y del padre (sobrino de la causante) de mis representados (los sobrinos nietos de la causante), los cuales no poseen bienes, ya que la finalidad es que a mis asistidos los puedan declarar herederos de su tia abuela (la cual no se caso ni tuvo hijos)
Y lo que quiero saber es: si en este caso ¿procede la acumulación de procesos sucesorios? si corresponde ¿en que expediente debo presentar el escrito?... y ademas si no es mucho pedir, me puedan facilitar un modelo de escrito para solicitar la acumulacion de procesos. Desde ya muchas gracias. Saludos.
p/d: me acabo de recibir y como la mayoria en esta instancia estoy medio perdido. Nicolas Rodriguez (Corrientes)