Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RUB HISTORICO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1263895  por paudoc56
 
Buenas tardes. Solicité hacer una liquidación para iniciar ejecución de sentencia de reajuste y entre la documentación que me solicitan está RUB HISTORICO POR EL PERIODO A LIQUIDAR. Conozco el RUB que se solicita para cobrar por primera vez pero el histórico no sé que es y como se pide. Agradecería ayuda.
 #1263897  por monicamabel01
 
Hola. El RUB histórico es el del período por el que tenés que liquidar, que seguramente es de dos años antes del reclamo administrativo por la prescripción del art. 82; en tiempos normales se pedían en las Udais como RUB F9, pero ahora, la única opción sería entrar a Mi Anses con la clave del cliente e ir sacando las liquidaciones de los haberes por el período correspondiente, mes por mes.
 #1263903  por paudoc56
 
monicamabel01 escribió: Jue, 12 Nov 2020, 18:13 Hola. El RUB histórico es el del período por el que tenés que liquidar, que seguramente es de dos años antes del reclamo administrativo por la prescripción del art. 82; en tiempos normales se pedían en las Udais como RUB F9, pero ahora, la única opción sería entrar a Mi Anses con la clave del cliente e ir sacando las liquidaciones de los haberes por el período correspondiente, mes por mes.
Muchas gracias!!
 #1264208  por MaaaarBrescia
 
Lo que no sé es si en caso de fallecer el beneficiario (como me pasó recientemente), voy a poder consultar el RUB histórico desde MiAnses de la viuda.
 #1264227  por lucky
 
Para tener el RUB HISTORICO del causante vas a tener que ir a Anses. No es posible con la CSS de la esposa.