Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INTIMA ALIMENTOS PROVISORIOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1264077  por mati2018

Colegas buenas tardes, tengo una consulta sobre un expediente de alimentos. A mi cliente lo demandan por alimentos, cuando me trae la notificación estaba vencido el plazo para apelar los provisorios, los cuales se fijan en base a una estimación exagerada de la demandante sobre los ingresos de mi cliente, fundada en que éste poseía una casa de comidas, de la cual no es propietario. En la contestación de demanda solicito se modifiquen, y ahora sale una resolución en la cual al no existir fondos en la cuenta judicial lo intiman a abonar lo adeudado bajo apercibimiento de embargo y venta de bienes. La consulta es si puedo recurrir esta resolución, entiendo que al ser una intimación no podría presentar una apelación pero antes de descartar cualquier opción quería consultarlo para tener otras opiniones. Perdón si es una pregunta tonta pero me genero dudas. Desde ya muchas gracias por la ayuda y saludos.
 #1264079  por DRalonso

SI! PERO IGUAL ESTAS FRITO, ENSEÑALE A TU CLIENTE LA IMPORTANCIA DE LOS PLAZOS Y QUE AHORA PAGARA LAS CONSECUENCIAS...
 #1264081  por mati2018

DRalonso escribió: Lun, 16 Nov 2020, 18:23 SI! PERO IGUAL ESTAS FRITO, ENSEÑALE A TU CLIENTE LA IMPORTANCIA DE LOS PLAZOS Y QUE AHORA PAGARA LAS CONSECUENCIAS...
jajaj si ya se lo adelante cuando trajo la notificación, el "si pero estas frito" quiere decir que puedo recurrir pero no me van a dar bola o si estas en lo correcto que no podes recurrir? Igualmente llegado el caso de la audiencia previa se puede pelear una cuota mas baja verdad? ya que no tiene bienes y tampoco ningún ingreso fijo, esta desempleado hace bastante.
 #1264085  por DRalonso

HAY QUE PELEARLA SIEMPRE!

PERO NO LE GENERES FALSAS EXPECTATIVAS AL SALAME DE TU CLIENTE!!!

¿ARREGLASTE TUS HONORARIOS?
 #1264138  por mati2018

camisuarezs escribió: Mar, 17 Nov 2020, 10:07 Hola!! Que bolu el cliente!
Pero no se puede apelar la intimación, te la van a desestimar por improcedente.
Saludos,
claro, yo creo lo mismo, ahora la otra duda es si puedo discutir los alimentos en la audiencia preliminar. Entiendo que si, y al no tener ningún bien creo que no va a tener mayores problema hasta arreglar una cuota menor en la audiencia.
 #1264139  por mati2018

DRalonso escribió: Lun, 16 Nov 2020, 19:01 HAY QUE PELEARLA SIEMPRE!

PERO NO LE GENERES FALSAS EXPECTATIVAS AL SALAME DE TU CLIENTE!!!

¿ARREGLASTE TUS HONORARIOS?
No, todavía no arregle honorarios, por eso también me parece que apelar sabiendo que probablemente me lo nieguen carece de sentido, porque voy a trabajar para algo que probablemente no tenga un buen resultado. Pero quería escuchar otras opiniones jaja. Gracias por las respuestas