Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUBILACION VIRTUAL ME PIDEN QUE LIQUIDE SICAM

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1263944  por Pachita
 
Hola forista

Tengo una jubilacion ingresada virtualmente acompañe la documentacion y ahora me envian el siguiente mensaje
BUENAS TARDES , ATENTO QUE USTED POSEE UNA LIQUIDACION DE SICAM, CON LA CUAL OPTO POR MORATORIA 24476 Y NO LLEGA A LOS 30 AÑOS PARA GENERAR EL DERECHO A JUBILACION. DEBERA ACTULIZAR EL CALCULO CAMBIANDO A LA LEY 26970.

Mi duda es conviene que la haga la liquidacion ? . Y como esta iniciada sin poder temo que despues pidan poder y este tramite no termina mas. A alguien le paso algo igual? Que me recomiendan?
 #1263945  por Mer1984
 
Pachita podes decir que la liquidación nueva la hizo "tu" contador. Cuando yo inicio siempre aclaro que la liquidación fue hecha por contador y hasta ahora no me pidieron poder.
Aclaro, la genial idea es de Hernanlawyer ja ja ja
 #1264066  por Pachita
 
Mer en realidad NO piden poder me piden que hagan el sicam. Yo pensaba decir que la hizo un contador amigo y que ahora no tengo contacto con el que lo autoriza a ANSES a hacer la liquidacion. No se por eso pregunte si a alguien le paso lo mismo y que contestaron.
 #1264073  por Mer1984
 
Hola Pachita. Ahí no sabría que decirte, las liquidaciones mías las hago yo ¿Es muy difícil tu liquidación? Pasa los datos y vemos en qué te podemos ayudar.
 #1264087  por hernanlawyer
 
Pachita escribió: Lun, 16 Nov 2020, 12:54 Mer en realidad NO piden poder me piden que hagan el sicam. Yo pensaba decir que la hizo un contador amigo y que ahora no tengo contacto con el que lo autoriza a ANSES a hacer la liquidacion. No se por eso pregunte si a alguien le paso lo mismo y que contestaron.
Hola me paso algo parecido que compartí acá, como estaba el Sicam liquidado de un mes anterior, me pidieron que realice una nueva liquidación, cuando conteste aclaré, atento a que ustedes me solicitan la liquidación del Sicam informo que ya se ha realizado la actualización del mismo, por mi contador. No me pidieron poder. Siempre pego y copio, entre comillas, lo q anses me escribe .
Saludos
 #1264089  por DiegoChaco
 
Hola Pachita, vos chequeaste que ese SICAM por 24.476 no da los 30 años como te dicen desde Anses Virtual..? Porque tengo mas de 1 tramite por A. V. donde envio los SICAM ya calculado en borrador (y les aviso que solo controlen que esta correcto), y me responden que no llega a los 30 años. Entonces tengo que hacer la explicación detallada de como llego a los 30 años; y ahí se dan cuenta y me inician el tramite. En Anses virtual encontras de todo.
Sds
Diego
 #1264099  por lucky
 
Es cierto lo que cuenta Diego. A veces contestan cualquier cosa.
He visto algún caso en el que lo querían rechazar sin advertir que no computaron el exceso de edad!
Parece que pusieron a cualquiera en AV con poca capacitación.
 #1264131  por Pachita
 
Hola a todos!! Desde ya agradezco todas sus comentarios que son de gran ayuda.

En mi caso es una liquidacion que tiene aportes como docente y luego monotributo. Yo hice el calculo con prorrateo y me daba que llegaba a los 30 años. Voy a contestar como uds, me dicen ya que tengo la misma sensacion que no miran lo que mande. Esta es la segunda vez que me piden informacion. Cualquier novedad les cuento.
Gracias!!