Hola, les hago la siguiente pregunta a ver si alguno me puede ayudar, tengo una clienta que se va a jubilar por IPS y el cargo de mayor jerarquía lo tiene en el periodo cuando de joven trabajó en una compañía de seguros como administrativa, se que para que IPS le reajuste el haber en relación al haber en actividad se debe presentar todos los años el formulario de cargo de mayor jerarquía en extraña jurisdicción con la firma certificada del empleador, ahora bien, el tema es que la compañía de seguros donde esta persona trabajo no existe mas, entonces mi duda es como se debe proceder en este caso para que la señora pueda utilizar ese cargo y que le actualicen el haber cuando no hay empleador que pueda certificar el formulario.
Lo que pensé tratando de encontrar alguna solución, pero no se si será correcto, es que como el puesto que tenia en la compañía de seguros esta dentro del convenio colectivo, ver si el sindicato me podrá certificar cuanto cobraría esta persona de estar en actividad en ese cargo.
Desde ya les agradezco sus respuestas.
Lo que pensé tratando de encontrar alguna solución, pero no se si será correcto, es que como el puesto que tenia en la compañía de seguros esta dentro del convenio colectivo, ver si el sindicato me podrá certificar cuanto cobraría esta persona de estar en actividad en ese cargo.
Desde ya les agradezco sus respuestas.