Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CITACION A AUDIENCIA DE CONCILIACION LABORAL OBLIGATORIA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1264232  por taty2008

Estimados,
a mi cliente le llegó la notificación dos días antes de la audiencia de conciliación laboral, y no pudo asistir.

Con cuánta anticipación tendrían que haberlo notificado? en las mediaciones son tres días, pero en laboral (seclo capital)?

No encuentro normativa al respecto que me diga el plazo.

Gracias.
 #1264240  por ZAMAKUKO

taty2008 escribió: Mié, 18 Nov 2020, 13:47 Estimados,
a mi cliente le llegó la notificación dos días antes de la audiencia de conciliación laboral, y no pudo asistir.

Con cuánta anticipación tendrían que haberlo notificado? en las mediaciones son tres días, pero en laboral (seclo capital)?

No encuentro normativa al respecto que me diga el plazo.

Gracias.
Si bien hay normativa especifica de esa instancia (ley 24.635) la misma no menciona una plazo mínimo necesario para realizar la notificación, limitándose a enunciar en su articulo 16, que la audiencia se debe celebrar dentro de los 10 días de que fuera designado el conciliador. Tampoco veo viable aplicar subsidiariamente el articulo 68 de la LO, ya que menciona un plazo mínimo de 10 días, y es justamente el plazo dentro del cual se debe celebrar la primera audiencia en SECLO, por lo que no seria aplicable, además de que el mismo se limita a las audiencias que se encuentran en etapa judicial, por lo que lo único que te quedaría solicitar, es que se aplique subsidiamente el plazo de tres días cito en el art. 125 del CPCyCN