Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ART. 1 LEY 25.323

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1264239  por florencoa

Buenas tardes! Tengo la siguiente inquietud:
En una liquidacion puedo aplicar el art.1 Ley 25.323 si es por una renuncia y no por un despido?
Desde ya, muchas gracias!
 #1264241  por ZAMAKUKO

florencoa escribió: Mié, 18 Nov 2020, 15:15 Buenas tardes! Tengo la siguiente inquietud:
En una liquidacion puedo aplicar el art.1 Ley 25.323 si es por una renuncia y no por un despido?
Desde ya, muchas gracias!
No, el articulo 1 de la ley 25.323 menciona claramente la frase "al momento del despido" por lo que al no haber despido, ya sea directo o indirecto, tornan improcedente la misma. Solo te quedaría reclamar las diferencias salariales por los plazos no prescriptos, pero sin la indemnización especial de este articulo.
 #1264383  por ZAMAKUKO

florencoa escribió: Mié, 18 Nov 2020, 16:32 Muchisimas gracias por tu respuesta!
De nada. Fíjate en todo caso si podes ir por art. 80, que haya sido renuncia no quita el derecho a recibir correctamente las certificaciones correspondientes y en caso contrario, obtener esta indemnización especial.