Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUELDO RECLAMO - FUERA DE CONVENIO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1264391  por lucas0808

Estimados,
Buenas tardes.
Les consulto, hay jurisprudencia que acredite que el sueldo de un Fuera de convenio tenga que estar por encima de los de convenio?
En la empresa toman por convencionalismo esto, pero no encuentro la jurisprudencia o ley que lo avale.
Desde una cuestion logica puede ser ya que si las tareas no estan encuadradas en el CCT de la actividad se puede estimar que tiene rango jerarquico.
Si me pueden ayudar con este tema. Gracias!!
 #1264396  por ZAMAKUKO

lucas0808 escribió: Vie, 20 Nov 2020, 16:16 Estimados,
Buenas tardes.
Les consulto, hay jurisprudencia que acredite que el sueldo de un Fuera de convenio tenga que estar por encima de los de convenio?
En la empresa toman por convencionalismo esto, pero no encuentro la jurisprudencia o ley que lo avale.
Desde una cuestion logica puede ser ya que si las tareas no estan encuadradas en el CCT de la actividad se puede estimar que tiene rango jerarquico.
Si me pueden ayudar con este tema. Gracias!!
Fíjate en el CCT, algunos hacen especial mención que el personal jerárquico debe recibir un cierto porcentual, aprox. un 20%, de lo que recibe la categoría mas alta del correspondiente convenio, son pocos los CCT que tienen estos artículos pero hay. También iría por otro lado ¿tu cliente es realmente un director o gerente, que realmente amerite estar fuera de las categorías del CCT que rige la actividad de su empleador? por lo general la respuesta es negativa y ese diferencial remuneratorio que se podría reclamar por su jerarquía, termina siendo menos conveniente que los derechos que pierde por no estar encuadrado dentro del mismo. Yo por lo general trato de encuadrarlos en la mejor categoría posible dentro del CCT, después si el empleador quiere que ejerza funciones de dirección que se moleste de otorgarle un plus dentro de un rubro diferenciado dentro del convenio, si no el trabajador simplemente se puede limitar a cumplir las tareas de la categoría que detente.