Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demora apertura cuenta judicial.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1264475  por tito2007

Hola muchachos, quería ver si pueden orientarme para hacer algo o hay que esperar.

Tengo sentencia favorable en un daños y a mediados de octubre la demandada pidió apertura de cuenta judicial en el Nación. Hasta ahora, no hay novedades. Leí hace poco que el CPACF presentó una queja porque ese banco está demorando hasta 45 días en abrir cuenta para depósito de sentencia y honorarios.

¿Puede hacerse algo o no queda otra que esperar? Parece que al Colegio no le dieron mucha bolilla a juzgar por la demora que sigue igual. Si tienen una idea, les agradezco me pasen el dato.
tito
 #1264553  por tito2007

Hola Lan, sí el juzgado mandó el deox hace más de 1 mes. Pero por este atraso general que comentaba, no sé si puede reclamarse algo, porque no es culpa de las partes, sino del banco. ¿Podré argumentar que debido al retraso, me transfieran a mi cuenta bancaria directamente y sin pasar por el juzgado? Y que la demandada presente comprobante de pago que la exime de responsabilidad futura. Es medio raro porque si se masifica, los bancos oficiales quedan afuera.
Si le ven la posibilidad, avisen.
tito
 #1264569  por tito2007

Hola DRalonso, gracias por tu respuesta. Yo pensaba presentar escrito para que el juzgado intime a la contraria a depositar directamente en mi cuenta, debido a la demora del Nación en la apertura de las cuentas judiciales, total el NO ya lo tengo, pero tu idea está buena y es más rápida. Bueno, acá el NO también ya lo tengo, así que probemos. Saludos y gracias de nuevo.
tito