Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• socio empleado

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1264567  por drkuen

Colegas, me llega este caso. Un trabajador (jubilado desde hace 6 años) de la construcción que figura de manera fraudulenta como socio de dos SRL y una SA.
Según me cuenta, el empleador lo tiene como presunto socio desde antes de jubilarse, figuraba como oficial carpintero en los recibos de sueldo.
Recibía ordenes directas del empleador y de los arquitectos e ingenieros que supervisaban la obra, hasta el día de hoy estaba como capataz de obra, y sin registrar.
¿Estaría encuadrado dentro del art. 27 de la LCT?
¿debo invocar su condición fraudulenta para ocultar la relación de trabajo?
¿debo notificar a las sociedades ?

Espero sus opiniones, desde ya gracias.-
 #1264574  por DRalonso

SOLICITA RENDICION DE CUENTAS Y BALANCES A LA SA Y LA SRL
 #1264754  por ZAMAKUKO

drkuen escribió: Mié, 25 Nov 2020, 17:48 Colegas, me llega este caso. Un trabajador (jubilado desde hace 6 años) de la construcción que figura de manera fraudulenta como socio de dos SRL y una SA.
Según me cuenta, el empleador lo tiene como presunto socio desde antes de jubilarse, figuraba como oficial carpintero en los recibos de sueldo.
Recibía ordenes directas del empleador y de los arquitectos e ingenieros que supervisaban la obra, hasta el día de hoy estaba como capataz de obra, y sin registrar.
¿Estaría encuadrado dentro del art. 27 de la LCT?
¿debo invocar su condición fraudulenta para ocultar la relación de trabajo?
¿debo notificar a las sociedades ?

Espero sus opiniones, desde ya gracias.-

Con respecto a la primero consulta, no. El no es socio empleado, ya que nunca dió conformidad para formar parte de esa sociedad, obviamente es un fraude, por lo que los demás interrogantes en mi opinión son afirmativos.
 #1265443  por drkuen

Hola, recien veo los comentarios. Hacia dias que no entraba al portal.
Les agradezco.
 #1265444  por drkuen

Muy bueno las cosas que me sugieren, muchisimas gracias nuevamente.-
 #1265461  por DRalonso

Y... KUEN ¿QUE VAS A HACER?

Y ZAMAKUKO: ESTA VES DISCREPO, HASTA TANTO ESE SUPUESTO FRAUDE SEA DEMOSTRADO, PODRIA APROVECHAR PARA INTIMARLOS Y PONERLOS CONTRA LAS CUERDAS...
 #1265467  por drkuen

Hola, voy a intimar como trabajador no registrado, invoco solidaridad del 32 de la ley 22250. bajo apercibimiento de leyes 20744, arts. 15, 17, 18 y 19 de la 22250, arts 8,11 de la 24013 y 25323