Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Empleado Asma Covid19

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1264522  por VAL2007

Estimados colegas: Espero tengan la deferencia y la generosidad de responder mi duda e inquietud: Vino a verme una cliente, ella es empleadora (Comercio), Provincia de Buenos Aires. en el mes de marzo con la imposición del ASPO una de las empleadas le presentó un certificado médico que se supone que acredita que padece asma, por lo tanto, aun cuando ese rubro retomó la actividad ella jamás volvió a dar asistir al lugar de trabajo. Cobró rigurosamente cada mes y ahora, con el bono otorgado pero no abonado por el PEN la empleadora tiene serias dudas sobre la veracidad de la enfermedad y obviamente tampoco quiere seguir teniendola en u staff de empleados si es que faltó a su buena fe.
Cómo actuarían uds? La puedo intimar a acreditar su condición de salud? La intimo a presentarse a trabajar? Agradezco desde ya sus respuestas y comentarios.
 #1264550  por VAL2007

Alguien tiene alguna sugerencia? Agradezco su generoso aporte.
 #1264561  por VAL2007

Dralonso; es nueva en nuestro estudio y por lo que refiere nunca tuvo un medico laboral. :roll: pero dada esta situación me interesaría poder hacer algo expeditivo, no sé, tal vez intimarla a presentar una historia clínica que respalde esa supuesta afección. Gracias por tu interés. Que me sugerís?
 #1264582  por DRalonso

NO HAY D QUE, VAL: QUE NO SEA MISERABLE Y CONTRATE MEDICO LABORAL EMPRESARIAL!
 #1264670  por VAL2007

Evitaré adjetivarla jajaj y le hare la sugerencia. Gracias Doc.
 #1264690  por DRalonso

NO HAY DE QUE, VAL!

HACE ALGO MAS QUE SUGERIR, DALE UN DICTAMEN LEGAL ESCRITO Y FIRMADO, VOS SOS ABOGADA, NO MEDICA, NO PODES DIAGNOSTICAR, ¿NO?
 #1264756  por ZAMAKUKO

Primero lo simple, intimar a que se presente, así al menos ves que contesta y los argumentos que da y si realmente su afección amerita encuadrarse el la licencia del DNU 875/2020 art. 24. Después como dijo el colega anterior, que busque algún servicio medico laboral, tienen diferentes planes, como ser por visita o mensuales.