Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMPLEADA DOMESTICA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1265055  por lex30

HOLA: les comento este caso, una sra. trabajaba como empleada domestica y cuidaba una sra., la cual falleció.
A ella le abonaba la hija que vivia en otro domicilio.
No estaba regstrada.
Tengo pensado mandar telegrama a la hija por heredera intimando a la regularización y a que otorgue tareas.
Tendrian algun modelo? porque estoy bastante perdida.
 #1265060  por pulpos

Buen dia,
A mi criterio la relacion laboral se extingue con la muerte de la Sra. y los herederos no tiene facultad para registrar la relacion laboral (técnicamente nunca trabajaron para los herederos). Tampoco se podría registrar la relacion, ya que, el supuesto empleador, ha fallecido y con ello las multas de la 24013. Caso contrario deberías probar que trabajaban para la heredera pero, si vivian en distinto domicilio se te va a complicar, mas aun al estar bajo el estatuto de casas particulares.
Sin embargo, probada la relacion laboral los herederos responderían con los bienes de la sucesion, ya que, la vocación hereditaria es por deudas hasta el patrimonio recibido.
desde mi punto intentaria averiguar que bienes dejo la causante y a partir de ahi evaluaria iniciar el reclamo
Saludos
 #1265334  por pulpos

en que jurisdiccion es ?
despues contanos como te fue.
saludos