Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sustitución Patrocinio Letrado CABA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1265210  por Gorkpa1

Buen día Colegas.
Debo realizar la sustitución de un colega en un expediente laboral de CABA. El colega es apoderado de mi futuro cliente y la consulta está relacionada a la sustitución, atento a que es la primera sustitución que realizaré en esa jurisdicción.
Deseo me corrijan si no es acertado el camino a realizar: La persona que otorgó el poder debe enviar una CD a su anterior letrado comunicando la revocación del poder y la sustitución; todo ello con los datos completos y precisos a fin que se tenga por notificado de dicha revocación y sustitución.
En mi caso, enviar también una CD al colega notificando la sustitución.

Estoy en lo correcto? Ello así ya que en CABA no hay un formulario comunicando la sustitución como sucede en Prov. Bs As y a realizar por el Colegio respectivo.

Agradezco toda orientación o corrección. Que tengan buena semana. Saludos
 #1265213  por Bruna90

Estimado:
Tuve una situación parecida hace un par de años, es correcto que el trabajador debe mandar la CD revocando el poder del letrado y todos tus socios.
En mi caso, mi cliente pensó que el poder había sido otorgado a un solo letrado pero después se presentó un socio alegando que a él no se le había revocado.
Cabe destacar que por lo gral en CABA, los trabajadores no quedan con una copia del poder otorgado, con lo cual no saben a cuantos abogados incluyen.
Otro dato, una vez enviada la CD, se debe llevar a la Cámara para comunicar que el poder concedido en tal fecha ha quedado sin efecto.
 #1265219  por DRalonso

1-EL PODER ¿NO ESTA EN EL EXP.? DEBERIA INDICAR TODOS LOS LETRADOS APODERADOS ¿NO?

2-DEBERIAS ENVIAR TU CD POR SUSTITUCION PROFESIONAL, ADEMAS DEL ACTOR, EL CODIGO DE ETICA COL. AB. LO ORDENA!!!