Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Negociar condiciones de contratación

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1265398  por GastonM1980

Buenos días! Les quiero consultar si conocen casos (en Argentina) donde se haya negociado el reconocimiento de antigüedad del trabajo anterior en un nuevo empleo?
No me refiero a la Transferencia del establecimiento que menciona la LCT, sino a conservar los beneficios que otorga la antigüedad (vacaciones, indemnización), pero empezando en una nueva empresa...
La idea es plantearlo al potencial empleador como una condición para aceptar el puesto de trabajo.
Es posible con nuestro marco jurídico?
Muchas gracias!
 #1265400  por ccolalongo

Salvo que puedas probar que son los mismos dueños (o sea una continuadora) en otra empresa olvidate, nadie que ya te viene con eso lo tomas. Te compras un juicio en potencia y encima reconoces antiguedad para una futura indemnización, eso sin perjuicio que el resto de los trabajadores te arme tremendo lío con el gremio por "discriminación" porque "al nuevo" le das esos beneficios y no "a los compañeros que están desde antes".

No creo que nadie te firme eso, empezas otro trabajo arrancás de eso. Lo que si podrías negociar es si con esa antiguedad -y según el convenio- tiene la posibilidad de empezar en una categoría superior, por ejempo FATFA Farmacia te "reconoce" que si venís con antiguedad de otras farmacias no entrás en la categoría más baja.

Cuestión de ver el convenio, y que se permite hacer.
GastonM1980 escribió: Vie, 11 Dic 2020, 11:03 Buenos días! Les quiero consultar si conocen casos (en Argentina) donde se haya negociado el reconocimiento de antigüedad del trabajo anterior en un nuevo empleo?
No me refiero a la Transferencia del establecimiento que menciona la LCT, sino a conservar los beneficios que otorga la antigüedad (vacaciones, indemnización), pero empezando en una nueva empresa...
La idea es plantearlo al potencial empleador como una condición para aceptar el puesto de trabajo.
Es posible con nuestro marco jurídico?
Muchas gracias!
 #1265459  por GastonM1980

Muchas gracias por la respuesta! Me faltó aclarar que el puesto es Senior y fuera de convenio.
De todas formas, entiendo las implicancias que expresas sobre equidad interna.
 #1265594  por ccolalongo

En esos casos depende de lo que puedas ofrecer, por ejemplo alguna certificación que "valga" ese importe. Cuestión de sentarse a negociar. Ojo que la empresa te puede salir con un "convenio de confidencialidad" en esos casos (para ese tipo de puestos) vale plata.
GastonM1980 escribió: Sab, 12 Dic 2020, 12:00 Muchas gracias por la respuesta! Me faltó aclarar que el puesto es Senior y fuera de convenio.
De todas formas, entiendo las implicancias que expresas sobre equidad interna.