Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUTONOMO PURO DE AFJP!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #12568  por marian27

ESTA PERSONA TRABAJO EN RRDD EN EL AÑO 1998 SOLO UNOS MESES
Y LO SORTEARON A UNA AFJP
ME DIJERON Q HAGA EL CALCULO OBVIANDO LOS APORTES RRDD
TENIENDO EN CUENTA LA FECHA DE CESE A LOS EFECTOS ...MI PREGUNTA ES=
LUEGO DE ENVIAR EL SICAM Q HAGO???
TENGO Q IR A LA AFJP
ESTOS TE PIDEN PODER?? DE Q TIPO???
PUES YO NO PUEDO SER APODERADA...
OPINIONES?¡?¡¡
GRACIAS

#12580  por fernandab

hola. te cuento , no podes omitir los años en RRDD. si la persona los quiere renunciar tiene que hacerlo por escrito al momento de presentar la solicitud de beneficio. por lo que desde ya te estoy anticipando que hay que hacer el tramite por turno ante la afjp.
si vos no podes ser apoderada, lo que podrias hacer es decirle a tu cliente que te acompañe a solicitar el turno y al turno mismo. por supuesto no se de donde sos ni como se manejan en las otras sucursales de afjp. yo soy de san juan.
mi experiencia es esa, tambien tenia un sr. con un año en RRDD que figuraban en el SIJp, tuve que tomar ese año y complete el resto con moratoria, solicite turno en afjp y lo inicie por expediente.
espero te sirva mi experiencia...
saludos! fernanda

#12650  por verosbar3

Tenía una jubilación con servicios en policía de la pcia de Bs As y aportes en RRDD entre 2001 y enero de 2005, con AFJP; la hice como autónomo puro, es decir que obvie el resto, respete el cese para la DDJJ la envié por web y en dos días me la aprobaron. Ahora queda ir a la AFJP a firmar unos formularios y despues cobra. Espero te sirva el caso. SUERTE !!

#12655  por josefinaga

yo hago exactamente lo mismo, xq sino te tardan años...obvias los aportes pero los respetas para la DDJJ