Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Caso Compleo y muy raro - Pensión Directa

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1265560  por Elyse2016
 
Buena tardes colegas

Señora que quiere tramitar pensión directa del marido. En la sabana figuran solo 11 meses de trabajo en el año 1995, los periodos restantes trabajo en negro. Viene con un Acuerdo Transaccional firmado entre la supersitite y el ultimo empleador con sus respectivos letrados, donde reconoce la relacion laboral desde el 2014 con el fallecido y acuerdan el pago de una suma a efectos conciliatorios y para: cito textual ¨....lo que surge para abonar el año de aporte de Abril del 2017 a abril del 2018 y con ello obtener la Pensión Directa para la Sra.......¨ ( el deceso fue en 05/2018). El citado no esta certificado por escribano.
Dice que en ANSES le reconocian este acuerdo, me resulta rarisimo, pero que no le daba igualmente la regularidad, obvio le faltan aun 13 años que irian por moratoria si tiene inscripcion el difunto.

En su experiencia, estos acuerdos son aceptados por ANSES, tengo entendido que es muy dificil, ella me asegura que en la UDAI San Justo se los tomaban como validos.

Los leo

muchas gracias !!!
 #1265579  por lucky
 
Te pego este fallo de este año (lo ubicás en el PJN con el número de expte) sobre reconocimiento de trabajo en negro realizado en RRDD y reconocido en sentencia laboral.
Es decir, Anses no se lo reconoció de una a pesar de tener una sentencia a favor. Es del juzgado 6, no está firme, y actualmente está en la Sala 3 de la CFSS.
Pero por ahí en la UDAI que decís lo aceptan. No lo sé.

SENTENCIA DEFINITIVA - 25776/2016 - MIRSKI SILVIA MARGARITA c/ANSES s/JUBILACION Y RETIRO POR
INVALIDEZ.
 #1265697  por MARIO1943
 
ESE ACUERDO NO ES VALIDO, LOS ACUERDO LABORALES , PARA QUE TENGA VALIDEZ, SE HACE ANTE LA AUTORIDAD DE APLICACION QUE ES EL MINISTERIO DE TRABAJO O EL CECLO Y SE HOMOLOGA