Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • EN ATENCION VIRTUAL ME PIDEN FORMULARIOS / SICAM / AUTORIZACION PARA TRAMITAR

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1265565  por Lan
 
Hola colegas! consulta! increíble pero me respondieron de atención virtual rápido jajaj, que acompañe los formularios, el Sicam y autorice al empleado de Anses a continuar el tramite. Esta ok? Los certificados se los mando a la clienta por mail, los imprime, los firma y me los manda en fotos? Y el Sicam? se envía? que hay que hacer? Perdón pero es el primero por atención virtual y obvio nadie te informa nada! Gracias a todos!
 #1265567  por GABY05
 
Manda todo firmado, certificado y escaneado (ya lo tenrias que tener hecho para no perder tiempo), asi cuando te lo piden enseguida lo respondes, sino duerme.
No va a estar listo el tramite hasta que te envien el computo ilustrativo o el derecho del titular (sica) para que lo controles y aceptes.
 #1265590  por Lan
 
Ah otra cosa: Los certificados son: 1) El de solicitud de prestaciones previsionales (6.18), 2) 6.284 de DDJJ sobre percepción de prestaciones en Pcias no adheridas al SIPA y 3) El de descuento de moratorias (acá debo aplicar la Ley 24.476), alguno mas????? Gracias!!!
 #1265591  por lucky
 
Los formularios hacelos firmar y envialos escaneados o por foto. Fijate que en el requerimiento del operador de Anses te dice que los firmen. No dice que además esa firma debe estar certificada.
El Sicam no lo podés enviar salvo que te den el código para enviarlo.
En todo caso ponele en el cuadro de diálogo que el Sicam está hecho.
 #1265592  por Lan
 
Ah gracias Lucky! porque me dice: Enviar formularios y Sicam jaja, otra consulta (perdón, estoy ahora mismo armando todo) en la solicitud de prestaciones....nos podemos como apoderados? mas allá que lo ingresemos con la clave de la clienta? o lo dejamos en blanco la parte de apoderados? Gracias!
 #1265601  por lucky
 
Vas a tener que ver cuántos aportes tiene de SDM, horas trabajadas, etc... e incluirlos en el Sicam (en la solapa de actividades te sale el código D89).
Vas a necesitar los formularios. Fijate la Prev 11-62 que se modificó en octubre. Creo que si la googleás, la conseguís.
Después habrá que ver si son pocos aportes de SDM y no los necesita y/o no tiene pruebas, declarar que no se tienen pruebas, esperar el rechazo de eso y llegar a los 30 años con el resto de los aportes.