Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO. ENFERMEDAD. ABANDONO DE TRABAJO.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1265636  por drasc

Hola a todos! Como estan? Intentare ser clara y concreta…
Situación relatada por mi cliente: Cliente con licencia x enfermedad, no le pagan sueldos desde enero a junio, reclama pago de haberes y luego se considera despedido (por falta de pago de salarios e irregularidades registrales – Ley 24.013). El empleador alega que la relación se encuentra extinguida por abandono de trabajo, extremo que rechazamos porque mi cliente asegura no haber recibido nunca ningún TCL y o haber realizado tal abandono.
Situación real: cuando le pido que me alcance toda la documental para iniciar el juicio me trae “traspapelado” entre los telegramas que enviamos, dos telegramas del mes de ENERO – de los que nunca me dio aviso, claro!- , uno intimándolo a justificar inasistencias y extinguiendo relación laboral por abandono de trabajo.
La realidad es que el estaba de licencia x enfermedad, se opero en marzo y acompaño siempre certificados (sin constancia de recibidos), mas allá de eso estaba mal registrado (fecha, categoría y salario).
Se les ocurre alguna solución?
 #1265652  por ClaudioFer

La verdad es que ese tipo de cliente es mejor perderlo que encontrarlo. Ya te mintió desde el principio. Te ocultó algo tan fundamental como que fue despedido. Habría que ver si es cierto todo lo demás que te dijo.