Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PUAM CON RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS EN CURSO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1265816  por gisepont
 
Buenas tardes:
Tengo un cliente que fue en enero solo a la UDAI e inició el reconocimiento de servicios por dos años que no figuraban en sistema. En agosto cumplió la edad para jubilarse y el expediente de reconocimiento está desde junio en mesa de cómputos sin movimiento. He enviado pronto despacho pero sólo cambió la fecha de estado, sigue en el mismo lugar. No se cuanto mas puede llegar a tardar, ya que estaba esperando la resolución para iniciar la jubilación.
El señor tiene pocos ingresos, hace changas y se me ocurrió tramitarle la PUAM para que cobre algo mientras tanto (por lo que vi cumple con todos los requisitos). ¿Es esto viable? Me refiero a que mi miedo es que mientras tramite la puam salga el reconocimiento y luego tenga que esperar la resolución de la PUAM para iniciar la jubilación.
Suponiendo que el reconocimiento tarde unos meses más, ¿hay alguna traba luego para convertir la PUAM en jubilación?. Me refiero a que si solicito luego turno para jubilación, una vez ingresada la jubilación ¿automáticamente se da de baja la PUAM y le dan el alta a la jubilación o es mas complejo?.
Nunca tuve un caso similar y tengo miedo de por querer ayudarlo lo termine perjudicando, si alguno de ustedes tramito algo similar y me puede brindar una respuesta, super agradecida!

Saludos,
Gisele.
 #1265960  por periquita
 
gisepont escribió: Jue, 17 Dic 2020, 14:15 Buenas tardes:
Tengo un cliente que fue en enero solo a la UDAI e inició el reconocimiento de servicios por dos años que no figuraban en sistema. En agosto cumplió la edad para jubilarse y el expediente de reconocimiento está desde junio en mesa de cómputos sin movimiento. He enviado pronto despacho pero sólo cambió la fecha de estado, sigue en el mismo lugar. No se cuanto mas puede llegar a tardar, ya que estaba esperando la resolución para iniciar la jubilación.
El señor tiene pocos ingresos, hace changas y se me ocurrió tramitarle la PUAM para que cobre algo mientras tanto (por lo que vi cumple con todos los requisitos). ¿Es esto viable?
Entiendo que sí
Me refiero a que mi miedo es que mientras tramite la puam salga el reconocimiento y luego tenga que esperar la resolución de la PUAM para iniciar la jubilación.
Claro que eso puede pasar... nadie es adivino
Suponiendo que el reconocimiento tarde unos meses más, ¿hay alguna traba luego para convertir la PUAM en jubilación?. Me refiero a que si solicito luego turno para jubilación, una vez ingresada la jubilación ¿automáticamente se da de baja la PUAM y le dan el alta a la jubilación o es mas complejo?.
Es así, pero no se puede hacer virtual, hay que pedir turno presencial para REAJUSTE.
Nunca tuve un caso similar y tengo miedo de por querer ayudarlo lo termine perjudicando, si alguno de ustedes tramito algo similar y me puede brindar una respuesta, super agradecida!

Saludos,
Gisele.