Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PRONTO DESPACHO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1266174  por liliana1
 
Buenas noches colegas algun c olega mando pronto despacho a Cordoba 720??? para saber si le dio resultado ??dado que me consultan por una jubilacion iniciada dic 2019 y todavia sigue en verificaciones.-
 #1266199  por lucky
 
Podés intentar en MI ANSES con la clave de seg. soc., aunque ahí hay un límite diario de reclamos.
 #1266208  por liliana1
 
Gracias Lucky voy a intentarlo aprovecho para hacerte una pregunta fuera de este tema , vos que inicias en forma virtual las jubi el sicam lo preparas antes de iniciar la consulta vi8rtual y aunque te contesten al mes siguiente no lo volves a calcular ya queda asi ?? la pregunta es porque por lo que lei en el foro, el expediente no queda iniciado cuando inicias la consulta de jubilacion sino cuando te dan numero de expediente y por ahi pasan uno o dos meses, mil gracias.-
 #1266210  por lucky
 
Mirá, no inicié mucho por AV pero actualicé la liquidación al momento en que me contestan (puede pasar bastante tiempo) y te piden los formularios firmados.
 #1266216  por liliana1
 
muchisimas gracias Lucky si tiene servicio domestico sabes vos o el que tuvo el caso si los formularios van solo firmados o tienen que estar certificada la firma del empleador y los testigos?? en ese caso supóngo se debera pedir turno excepcional en Anses de ADP?? y pedir que certifiquen los formularios????
 #1266226  por lucky
 
Por lo que comentaron acá el SDM se inicia en forma presencial. Te van a pedir firma certificada.
Supongo que si se permitiese iniciar por AV la firma del empleador tiene que estar certificada.