Mi cliente tiene una inquilina que sufre ruidos molestos provenientes de una fabrica lindera. Esta está habilitada. La Defensoría de la Ciudad hizo una medición, que resultó inferior a los decibeles permitidos. No se trata solo de la intensidad de los ruidos sino de su permanencia, ya que son constantes desde muy temprano y a veces también los fines de semana. Se propuso una mediación pero la fábrica no aceptó. ¿Conviene iniciar acción contravencional o acción civil? ¿Quién tiene legitimación activa? ¿Si los decibeles no exceden lo permitido, es una causa perdida o hay opciones? El propietario quiere solucionar el tema ya que tiene buena relación con la inquilina.
¿Conviene iniciar acción contravencional o acción civil? YO HARIA MEDIACION CIVIL PRE-JUDICIAL, LAS FISCALIAS DE LA CIUDAD CASI NO FUNCIONAN Y ADEMAS ¿NO VAN A HACER LA MISMA MEDICION QUE YA SE HIZO?
¿Quién tiene legitimación activa? CREO QUE DEBERAN DEMANDAR AMBOS CONJUNTAMENTE.-
¿Si los decibeles no exceden lo permitido, es una causa perdida o hay opciones? BASTANTE PERDIDA: ¿CUAL ES LA EDAD Y EL ESTADO DE SALUD DE ESA INQUILINA? PODRIA ENCARARSE POR ESE LADO, ESTRES Y LOS DAÑOS A LA SALUD QUE OCASIONA, IMPOSIBILIDAD DE VIDA HOGAREÑA NORMAL, ETC.-
"El propietario quiere solucionar el tema ya que tiene buena relación con la inquilina." ¡JUA-JUA-JUA!