Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • pension por invalidez

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1266993  por mmguareschi
 
buenos dias colegas. consulta.
a mi cliente en enero 2019 le suspendieron la pensión. en marzo me consulta, luego de averiguar mediante atención virtual, nos enteramos que el motivo era porque había estado trabajando un periodo de dos meses en blanco, entonces automáticamente se la habían quitado. mediante atención virtual pedi la rehabilitación de beneficio, nos pidieron la baja de afip, y el telegrama de renuncia junto con el formulario 6.236 de reclamo de haberes. en octubre anses manda un email diciendo que el tramite estaba resuelto y la pensión a liquidar para empezar a cobrar de nuevo. solo necesitaba que mi cliente se acercara a la udai asignada para firmar la rehabilitación del beneficio y listo, empezaba a cobrar. el se presento en octubre, y hace desde octubre que se la vienen pateando diciendo que tiene que esperar, que ellos no tienen información etc.. etc...
inicie atención virtual para ver porque esta trabado el procedimiento y tampoco me responden. presento pronto despacho? de ser asi lo tiene que presentar mi cliente, o me presento yo en la udai con el pronto despacho firmado por mi cliente y carta poder?. escucho consejos. gracias
 #1267020  por nani
 
El pronto despacho es mas bien una formalidad pero es una prueba ante el cliente que vos hicisite tu trabajo, así que hacelo. Que yo sepa no hay turnos para eso y no creo que te den la bienvenida para eso si vas directo en forma presencial. El orden de los reclamos es pronto despacho, carta documento, amparo. El pronto despacho lo podes presentar firmado por el cliente con carta poder y dni de la persona. Éxitos.
 #1267027  por DRalonso
 
Dra. GURESCHI: DE TODOS MODOS TU CLIENTE ES UN SALAME. LO MEJOR QUE PODES HACER ES QUE ENTIENDA LO QUE ES INVALIDEZ ¡¿COMO SE PONDE A LABURAR EN BLANCO?!
 #1271366  por Elyse2016
 
Buenas noches

Aprovecho el hilo de la conversación para plantear un caso similar.
Le suspenden el beneficio por mismo motivo, el cliente llega a mi hace 8 meses, ya que desde febrero del 2018 no le rehabilitaban beneficio a pesar de haber presentado la baja y telegrama de renuncia.
Hoy finalmente logro que le rehabiliten el beneficio, después de mucho trabajo y reclamos a ANDIS.

Mi consulta es: Le deberian abonar todo el retroactivo no percibido?, porque solo le liquidaron el mes de abril 2021

gracias por sus sugerencias

Saludos
 #1271856  por nani
 
Anses debe pagar desde el primer reclamo, sino juicio
 #1271859  por MARIO1943
 
HACE UNA NOTA POR ERROR TECNICO, RECLAMANDO EL RETROACTIVO DESDE LA FECHA DE RENUNCIA , SI ES NEGATIVO SEGUI EL CONSEJO DE LA FORISTA ANTERIOR