Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TAN MAL ESTA, QUE NO LOGRO OPINIONES ?????????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #12648  por previ

Hola, REALMENTE NECESITO RESOLVERLO Y CONTESTARLE A LA INTERESADA:
Es un poco complicado, al menos para mi, y quiero saber si se puede hacer antes de embarcar en trámites a la persona.
Sra. extranjera nacida el 25-05-42 Cumplio 18 a: 25-05-60 Ingreso: 22-05-57
Padrón Histórico, sale información con C.I., No con DNI.
Cat. B Cód. 302 Fecha de afiliación: 4/90 Inicio Act.: 05/72
Ult. Categ. B 1/90 Fecha Cese:00 Cese:00

El inconveniente es que en puc no sale nada y su clave la tiene con dni.
La Sra. Tiene como última boleta de pago en 1993. Nunca hizo baja.

Exceso de Edad (4a 9 m -la voy a presentar en marzo) 2a 4 m

SICAM I
Cód. 302 05/72 a 04/79
Cód. 302 05/79 a 01/88 8a 9m
Cód. 302 01/88 a 02/07
Beneficios:
Art. 3 L. 24476 05/72 a 04/79 7a
Art. 16 L. 14236 02/88 a 03/93
Art. 1 L. 25321 04/93 a 02/07

SICAM II
Cód. 898 06/60 a 04/72 11a 11m
Total: 30 años

Tal vez es un desastre. Es la primera vez que intento armar un SICAM con aportes autónomos, sin baja y con nro. de cuenta en padrón con c.i y no dni.
Dudas:
1.- Para iniciarlo en Afip y Anses me dicen que debo unificar cuil provisorio y definitivo y luego asociar cuentas (f. 460), de lo contrario no se puede hacer. El problema es que la unificación tarda de 2 a 3 meses, y en esa oportunidad no va a estar vigente la 25.994. Alguien obvió estos trámites e hizo el SICAM con dni y se lo acordaron?
2.- Para el caso de tener que unificar cuil, y esté vigente la 24476, como está armado se puede aplicar dicha ley a este caso?
3.- En Afip me informan que cuando hay dos cuits debe liquidarse en el que tenga más pagos, Res. 43/04, sigue siendo así, porque de unificar el cuit definitivo va a ser con DNI.-
4.- Yo armé el SICAM en base a la fecha de inicio de actividad (05/72), pero no coincide con la de afiliación (04/90), qué diferencia hay y cuál se toma?
5.- Apliqué bien el art. 3 24476 (7años), pues apliqué 25.321 desde 93, y se entiende que allí se produjo el cese, Es así?
Tal vez es largo y cansador ver todas la preguntas, es que se me presentaron en este caso todos los problemas juntos. Realmente necesito resolver este caso y me cansé de averiguar en afip y anses, cuanto más pregunto más me confunden.
Espero obtener respuestas que siempre me ayudan, y tal vez es didáctico para el resto.
Muchísimas gracias por la paciencia.-
Previ.

#12674  por CONNI

mira yo twenia un sr extr con doc de extr y cuil y aportes y a su a su ves dni naturalizado en el 92 sin aportes y con otro cuil que hice? tengo 2 personas en una pero para anses el dni arg. no tenia aportes y al acreditarlo salia como argentino no le pusieron que era extr. entonces hice como que era arg. tome ese dni sin aportes x que no los tenia y envie todo con esos datos y!!!!!!!!!!!! la acordaron pero eso si yo le explique al sr. que su caso no era sencillo etc para que me diera tiempo para consultar. lo bueno de esta sra es que enro en el 56 si tenes que unificar cuit tarda un poco mas pero siempre explicale que no es igual a otras jubi asi la gente no se pone ansios y no te rompe y vos podes hacer le trabajo mas tranquila. suerte!!!

#12682  por previ

CONNI escribió:mira yo twenia un sr extr con doc de extr y cuil y aportes y a su a su ves dni naturalizado en el 92 sin aportes y con otro cuil que hice? tengo 2 personas en una pero para anses el dni arg. no tenia aportes y al acreditarlo salia como argentino no le pusieron que era extr. entonces hice como que era arg. tome ese dni sin aportes x que no los tenia y envie todo con esos datos y!!!!!!!!!!!! la acordaron pero eso si yo le explique al sr. que su caso no era sencillo etc para que me diera tiempo para consultar. lo bueno de esta sra es que enro en el 56 si tenes que unificar cuit tarda un poco mas pero siempre explicale que no es igual a otras jubi asi la gente no se pone ansios y no te rompe y vos podes hacer le trabajo mas tranquila. suerte!!!
Mirá, en mi caso, la sra. es extranjera y tiene su dni, habiendo sólo tramitado la radicación. En otra Udai me dijeron que sólo necesito asociar cuentas en afip (form. 460) y no unificar cuit (cada uno dice algo distinto). Pero, luego me enteré que por aplicación de la circ. 69/06 de anses, algunos la llaman "vale todo", se puede ignorar tanto lo que surge del télex como del puc, haciendo un sicam como si nada tuviere la persona. Yo me tiraría por esta opción, ya que la sra. no quiere revolver nada sobre su inscripción para la que no tiene baja, si bien tiene comprobantes de pago por 3 años aprox. que obviamente no salen en sicam.-
Espero de paso sumar con mis comentarios y gracias.-
Previ.