Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente in itinere segunda opinion

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1267140  por Cartago

Buenos dias, escribo éste posteo para realizar una consulta. Hace 1 mes tuve un accidente de auto volviendo a mi casa de mi trabajo. En priera instancia me llevron a un hospital publico donde me realizaron una placa y aparentemente no habia nada mas que el golpe del cinturon de seguridad, ese mismo dia me deriban a la art donde la primer medica que me atiende me receta 5 sesiones de kinesiologia y una tomografia. A la semana me atiende otro médico de la ART que me dice que en la tomografia no salió nada, me mando a hacer una resonancia y 5 sesiones mas de kinesiologia. Una semana despues me recibe un tercer medico de la ART que directamente no me atiende, me dice que en la resonancia encontraron 2 hernias de espalda y por eso rechazaban mi caso y me dió el alta derivandome a la obra social. Firmé el alta en disconformidad y (como todavia sentia dolr de pecho y espalda mas dificultad para respirar bien profundo) fui a una guardia donde me hicieron otra tomografía y aparecce que tengo fractura de esternón. Con ésto llamo a la ART para un reingreso y me lo niegan, asi que inicié el tramite de divergencia en el alta ante la SRT, durante éste tiempo la medica de donde trabajo me mando a hacer una resonancia completa de columna y ahi apareció que en realidad son 3 hernias las que etengo en i espalda a demas de la fractura de esternon.
Ya consulté a una abogada que hasta ahora solamente me dice que me atienda con la obra social y ya tengo fecha para la comision medica por el alta y me dijo que no hace falta que vaya con medico propio. Y que después de lo que diga esa comision se puede empezar a reclamar por la incapacidad de las cosas que se puedan comprobar.
Mi consulta principalmente es porque todo con el que comento el caso me dicen que los abogados que se preparan para hacerle juicio a la ART ya tienen medicos a los que te mandan a hacer los estudios para respaldar lo que vas a reclamar, que preparan para sumarle a demas de las posibles incapacidades, daños psicológicos, etc. Y no veo que mi abogada esté haciendo éstas cosas. Mi consulta es si yo estoy muy ansioso y estoy queriendo que las cosas sean mas rapido de lo que debe o ya tendría que estar mi abogada armando el caso yo quiero ir contra la ART por la mayor indemnización que pueda obtener por el trato horrible que tuve a demas de las posibles secuelas.

Desde ya, Muchas Gracias
 #1267148  por Cartago

DRalonso escribió: Lun, 25 Ene 2021, 13:08 ¡CONTRATA BUENA DEFENSA!
¿En que sentido? ¿esta bien esperar a despues de la junta medica o ya tendríamos que estar preparando algo?
 #1267574  por LauraS

Estimado, si Ud tuvo un accidente, y desconfía de su propia abogada, tiene 2 problemas, no uno solo por resolver.....