Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • BENEFICIARIA pnc , QUIERE INGRESAR JUB 24476

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1267621  por saguil
 
Estimados colegas, tengo que ingresar jubilación con moratoria de una Sra que posee PNC por madre de siete hijos.

Hace mucho que no ingreso una por ley 24476, y me surge la duda de si tengo que llevar ese día del turno el formulario de baja de la pensión o es automática la baja, como en el caso de la Ley 26970?.

En este caso la Sra va ir conmigo al turno.

En caso de ser necesario llevar la baja, me podrían recordar cual es el formulario, y adonde la solicito? y que otro formulario le hacen firmar, para irme preparada? Gracias.
 #1267625  por lucky
 
Hay un formulario PS 6.282 "opción por el beneficio previsional y solicitud de baja de la prestación graciable o no contributiva".
Seguramente te lo dan en el momento del turno. No sé si está disponible en la web de Anses.
 #1267630  por DRalonso
 
HOLA, LUCKY! LAS JUBILACIONES SIEMPRE TARDAN SU TIEMPO, MAS AHORA VIENDO LO QUE ACABAS DE EXPLICAR QUE LAS MANDAN PARA ATRAS PORQUE SI

SI LE CANCELAN LA PENSION AUTOMATICAMENTE, HASTA QUE SALGA LA JUBILACION, SERIA LA INANICION ¿NO?
 #1267637  por lucky
 
No le dan de baja a la pensión en forma inmediata. Hay un empalme y solo se la dan de baja en simultáneo con el cobro de la jubilación. Es más, muchas veces la baja se demora y pasan meses cobrando ambos beneficios.
 #1267643  por saguil
 
Gracias a todos por las respuestas. Me surge la duda porque hace unos años, una Sra que tenía Pnc inicia jubilación moratoria 24476, y al haber presentado formulario de baja, al cabo de 3 meses, sin que se resolviera la jubilación, le dieron de baja a la pensión, y estuvo como 5 meses sin cobrar nada. Por eso mí duda. Pero esto fue hace muchos años. Cómo en el 2014.