Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Heredero fallece luego de dictada declaratoria de herederos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1267649  por emilia

Buenas tardes, tengo una duda, en una sucesión se declaran herederos los hijos y la esposa. Luego la esposa fallece antes de realizar denuncia de bienes y partición( hay declaratoria pero nunca se inscribió) Su parte acrecenta la de sus hijos pero con partida de defunción ya está? O hay que iniciar declaratoria de herederos de la esposa? Me parece que sería muy engorroso. Pregunto nunca hice un sucesorio
 #1267671  por abogado1987

emilia escribió: Jue, 04 Feb 2021, 16:30 Buenas tardes, tengo una duda, en una sucesión se declaran herederos los hijos y la esposa. Luego la esposa fallece antes de realizar denuncia de bienes y partición( hay declaratoria pero nunca se inscribió) Su parte acrecenta la de sus hijos pero con partida de defunción ya está? O hay que iniciar declaratoria de herederos de la esposa? Me parece que sería muy engorroso. Pregunto nunca hice un sucesorio
Hola, entiendo que
"Buenos Aires, de agosto de 2020.-
1. Tengo en consideración la denuncia de fallecimiento de
la heredera ... y hago saber que su heredero deberá
presentarse en estas actuaciones para proseguir con el trámite para la
inscripción del acervo.
2. A lo demás solicitado, hago saber a la abogada que
deberá iniciar el trámite sucesorio de la causante en forma individual
y en su caso denunciar la conexidad con este expediente...."
 #1267883  por emilia

Con relación a esta cuestión, en el escrito de demanda solicito ya la conexidad que oportunamente se otorgue luego de dictada la declaratoria de herederos? o espero a que dicten ésta última para pedirla? gracias
 #1267900  por abogado1987

emilia escribió: Mar, 09 Feb 2021, 07:56 Con relación a esta cuestión, en el escrito de demanda solicito ya la conexidad que oportunamente se otorgue luego de dictada la declaratoria de herederos? o espero a que dicten ésta última para pedirla? gracias
Hola, entiendo que,

1. en la planilla de incorporación de datos (sorteo) 3) Fuero de atracción > Nro de Juzgado y Exp. conexo

2. Conexidad: escrito de demanda > Carátula, Nro de Juzgado y Exp. conexo
 #1267901  por abogado1987

emilia escribió: Mar, 09 Feb 2021, 07:56 Con relación a esta cuestión, en el escrito de demanda solicito ya la conexidad que oportunamente se otorgue luego de dictada la declaratoria de herederos? o espero a que dicten ésta última para pedirla? gracias
Hola, entiendo que

1. en la planilla de incorporación de datos (sorteo) 3) Fuero de atracción > Nro de Juzgado y Exp. conexo (aclaración planilla de incorporación de datos de CABA)

2. Conexidad: escrito de demanda > Carátula, Nro de Juzgado y Exp. conexo